Por mala consistencia de terrenos:

• Alcaldesa encabezó despliegue para remover a pobladores de parte alta del cerro.

• La mayoría aceptó propuesta de burgomaestre y se fueron atrás de A.H Jesús de Nazareth.

13-feb-18-700

Alcaldesa Victoria Espinoza ayer entregó lotes a beneficiarios.

Más de un centenar de familias del asentamiento humano “Mi Paraíso” ubicado en la parte alta del pueblo joven San Pedro fueron reubicados por la Municipalidad Provincial del Santa.

Cabe indicar que los terrenos donde se encontraban asentados no eran apropiados para vivienda, por eso la comuna, reubicó a las 132 familias de dicho asentamiento humano.

Por su parte, la alcaldesa Victoria Espinoza García, adjudicó los lotes a los vecinos que aceptaron ser reubicados en esta zona, sabiendo que es por su bienestar.

Cabe resaltar que este grupo de moradores, no pertenecerá al asentamiento humano “Jesús de Nazareth”, donde estaban sino que seguirán siendo “Mi Paraíso”.

Como se sabe, días atrás la autoridad edil, en una asamblea pública en “Mi Paraíso”, propuso a los vecinos reubicarse a espaldas de “Jesús de Nazareth”, pues la zona en donde se encontraban asentados no era adecuada para vivencia, ya que los estudios técnicos sobre el terreno indican que sus características no permiten el crecimiento vertical de las viviendas, como pretendían sus moradores.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado indicó que los informes emitidos por Defensa Civil y un estudio de estimación de riesgos sobre “Mi Paraíso”, califican al terreno como zona vulnerable, por encontrarse en una zona de relleno, con elevaciones que presentan demasiada arena que impiden los trabajos de allanamiento y limita el establecimiento de viviendas.

El funcionario edilicio resaltó que “en cambio, el terreno en donde se les reubicará tiene mejor capacidad portante, lo que significa que permitirá la edificación de viviendas de uno o más niveles.

Además agregó que es un terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, y los moradores ya vienen gestionando el trámite para su título de propiedad; lo que significaría que ellos tendrían más facilidades para su titulación.

El hecho que las familias en el Asentamiento Humano, “Mi Paraíso” hayan estado viviendo por nueve años en ese terreno, es responsabilidad de la actual gestión edil, que su saneamiento físico legal se haga en una zona óptima para el crecimiento urbano.

Posteriormente van a tener su proyecto de agua, desagüe y energía, que es lo básico para vivir con calidad, por ahora se viene trabajando para enripiar el terreno para que puedan subir los vehículos contenedores de agua y otros servicios.

Otras Noticias

prev
next

HIDRANDINA DECIDE RETIRAR POSTE INFAME PERO QUISO COLOCAR OTRO

Vecino afectado lo impidió:Poste viejo que quiso colocar empresa en vivienda. Hace semanas atrás, Lorenzo Revilla Ignacio, morador de la urbanización 21 de Abril, Mz A21-2 denunció públicamente a la empresa ... Leer todo

FAMILIARES DE PESCADORES DESAPARECIDOS PIDEN MÁS EFICIENCIA EN RESCATES

Ayer hicieron marcha en Chimbote: • Cerca de 200 personas llegaron de Caleta Santa Rosa (Chiclayo) para solidarizarse con los deudos. • Después de 8 días solo se recuperaron dos cuerpos y 6 ... Leer todo

CAPTURAN A VENDEDORA DE DROGA CUYA CABEZA VALÍA 10 MIL SOLES

Fue detenido por personal del DEPINCRI:Por informaciones brindadas por ciudadanos colaboradores, efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote lograron capturar a una conocida vendedora de droga que figuraba en ... Leer todo

MADRE VENEZOLANA QUE MIGRÓ A CHIMBOTE NECESITA AYUDA MÉDICA

Tiene cáncer y debe operarse urgente:Madre venezolana con cancer a la lengua pide ayuda para operación. A raíz de los problemas políticos que vive su país, una ciudadana venezolana tuvo que ... Leer todo

PONEN EN MARCHA PROGRAMA "ESCUELA SALUDABLE" PARA MONITOREAR KIOSKOS

En Comuna Provincial:Se dio inicio a Escuela Saludable. Se dio inicio, dentro del Programa Municipio Saludable, a “La Hora Salud”, con el fin de monitorear la alimentación de los estudiantes en ... Leer todo

ABSUELVEN A EXFUNCIONARIA DE PRONAA POR TRABAJADORES FANTASMAS

Por insuficiencia de pruebas:Cariño Morán Tello fue absuelta de investigación por peculado doloso. Al no haberse acreditado las pruebas en su contra y mantenerse incólume su presunción de inocencia; el Segundo ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial