Por mala consistencia de terrenos:

• Alcaldesa encabezó despliegue para remover a pobladores de parte alta del cerro.

• La mayoría aceptó propuesta de burgomaestre y se fueron atrás de A.H Jesús de Nazareth.

13-feb-18-700

Alcaldesa Victoria Espinoza ayer entregó lotes a beneficiarios.

Más de un centenar de familias del asentamiento humano “Mi Paraíso” ubicado en la parte alta del pueblo joven San Pedro fueron reubicados por la Municipalidad Provincial del Santa.

Cabe indicar que los terrenos donde se encontraban asentados no eran apropiados para vivienda, por eso la comuna, reubicó a las 132 familias de dicho asentamiento humano.

Por su parte, la alcaldesa Victoria Espinoza García, adjudicó los lotes a los vecinos que aceptaron ser reubicados en esta zona, sabiendo que es por su bienestar.

Cabe resaltar que este grupo de moradores, no pertenecerá al asentamiento humano “Jesús de Nazareth”, donde estaban sino que seguirán siendo “Mi Paraíso”.

Como se sabe, días atrás la autoridad edil, en una asamblea pública en “Mi Paraíso”, propuso a los vecinos reubicarse a espaldas de “Jesús de Nazareth”, pues la zona en donde se encontraban asentados no era adecuada para vivencia, ya que los estudios técnicos sobre el terreno indican que sus características no permiten el crecimiento vertical de las viviendas, como pretendían sus moradores.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado indicó que los informes emitidos por Defensa Civil y un estudio de estimación de riesgos sobre “Mi Paraíso”, califican al terreno como zona vulnerable, por encontrarse en una zona de relleno, con elevaciones que presentan demasiada arena que impiden los trabajos de allanamiento y limita el establecimiento de viviendas.

El funcionario edilicio resaltó que “en cambio, el terreno en donde se les reubicará tiene mejor capacidad portante, lo que significa que permitirá la edificación de viviendas de uno o más niveles.

Además agregó que es un terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, y los moradores ya vienen gestionando el trámite para su título de propiedad; lo que significaría que ellos tendrían más facilidades para su titulación.

El hecho que las familias en el Asentamiento Humano, “Mi Paraíso” hayan estado viviendo por nueve años en ese terreno, es responsabilidad de la actual gestión edil, que su saneamiento físico legal se haga en una zona óptima para el crecimiento urbano.

Posteriormente van a tener su proyecto de agua, desagüe y energía, que es lo básico para vivir con calidad, por ahora se viene trabajando para enripiar el terreno para que puedan subir los vehículos contenedores de agua y otros servicios.

Otras Noticias

prev
next

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EVITARÁN ESTRAGOS DE LLUVIA EN LAS POSTAS

Las labores de prevención, evitaron daños en algunos puestos de salud tras la reciente lluvia. Así lo pudo comprobar el personal de la Red de Salud Pacífico Norte encabezado por el  di... Leer todo

LLUVIA DE REGULAR INTENSIDAD SORPRENDIÓ A LOS CHIMBOTANOS

La tranquilidad, fue irrumpida ayer en horas de la noche por una lluvia de regular intensidad que sorprendió a los chimbotanos. La precipitación que inició de manera leve, se tornó de me... Leer todo

JARDÍN DE NIÑOS SUFRIÓ DAÑOS POR LA LLUVIA Y PIDEN APOYO A LA UGEL

Tras la fuerte lluvia registrada la noche del jueves, en la Institución Educativa Inicial Nro. 1664 del “Golfo Pérsico” en Nuevo Chimbote, varias aulas resultaron muy perjudicadas, por lo que pi... Leer todo

EL LUNES SE INSTALA SALA DE TERAPIA FÍSICA EN MUNICIPIO

Este lunes 19 de febrero, quedará inaugurada la Sala de terapia física para  los adultos mayores que no cuenten con un seguro médico de salud y deberán estar inscritos en el... Leer todo

PERIODISTA CHIMBOTANO RESULTA HERIDO EN ACCIDENTE EN CAJAMARCA

Delicado es el estado de salud del periodista chimbotano Nolberto Cabrera Cóndor quien es uno de los heridos del choque del bus en el que viajaba contra un cerro en la... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial