13-mar-poli

Las tres suboficiales de tránsito de la Policía de Chimbote que fueron descubiertas comiendo en una cevichería en horario de trabajo y con su uniforme policial, afrontan un proceso disciplinario como falta leve que podría concluir con una sanción de diez días.

Así lo confirmó la mañana de ayer, la jefa de la unidad de tránsito, Mayor Gina Pérez Roncal quien explicó que las tres suboficiales se encontraban dentro de su horario de trabajo cuando ingresaron a una cevichería en la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz en Chimbote.

“Se ha iniciado un proceso disciplinario y de acuerdo a nuestro reglamento, la infracción cometida es una falta leve y tiene una sanción de diez días” señaló la oficial PNP quien explicó que las suboficiales intervenidas tenían plazo hasta el día de ayer para formular su descargos respectivos.

Gina Pérez Roncal volvió a explicar que fue comunicada de la presencia de tres suboficiales de tránsito en una cevichería por un periodista que se encontraba en el mismo local y por esa razón acudió a verificar la información, “desde que asumí el cargo, les dije a mis suboficiales que no iba a tolerar ningún acto indebido y al margen del reglamento y la ley, deben asumir las consecuencias” enfatizó.

Detalló que las suboficiales continúan trabajando en la unidad de tránsito hasta que se de conocer el pronunciamiento del proceso disciplinario, “hay un proceso a seguir, se ha considerado investigarlas por realizar actividades ajenas a sus deberes dentro del horario laboral cuya sanción es de diez días (sin goce de haber)” señaló Gina Pérez Roncal.