13-mar-gerent

Tras conocerse que el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, fuera inhabilitado de ejercer cargos públicos tras ser encontrado responsable por el delito de colusión simple, cuando era gerente del Municipio de Coishco en el año 2009, el funcionario aseguró que continuará en su cargo edil debido a que apelará la decisión judicial.

Ayer se dio conocer que Víctor Hernández Chunga, fue condenado también a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, además del pago de una reparación civil de 4 mil soles por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior del Santa.

El Ministerio Público, habría detectado serias irregularidades en el proceso de selección “Adjudicación Directa Pública N°001-2009- para la ejecución de la obra Mejoramiento Integral de la Av. Jorge Chávez, distrito de Coishco, - I Etapa”, por un valor referencial ascendente a un millón 179 mil 969.06 soles.

Sin embargo, el Ministerio Público denunció a los ex funcionarios advirtiendo una serie de irregularidades, entre las cuales se encontraba que el contratista había recibido un adelanto para la adquisición de materiales ascendente a 471 mil soles, es decir el 40 por ciento del costo de la obra, depositado a la persona que sirvió de nexo a través de una entidad bancaria pese a que aún no iniciaba. 

Por su parte, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, en declaración a los medios de comunicación, precisó que apelará al fallo, ya que es inocente de los cargos que le imputan, debido a que él fue quien denunció este hecho irregular en el 2006.

Consultado al respecto el ex gerente de la municipalidad de Coishco quien ahora ejerce ese cargo en la comuna de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández, dijo sentirse muy tranquilo, además de señalar que es totalmente inocente del delito que se le imputa.

“Todavía la fecha de sentencia no se ha llevado a cabo, eso se encargará mis abogados que presentaran los descargos que sería un tema suspendido que no habrá inconveniente para ejercer, además yo fui quien denunció a este empresa y me parece raro este accionar, soy inocente porque fui quien denunció a esta mala empresa”, señaló.

Al finalizar, aseguró que continuará en el cargo, pues se considera inocente, además que ha recibido el apoyo del alcalde Valentín Fernández Bazán, quien volvió a mostrarle su confianza.

“No tiene que ver una cosa con la otra,  yo ejerzo el trabajo de administración publica y es un tema de confianza con mi persona, además este tema ya presentare mis acciones frente esta sentencia si se da, yo continúo en el cargo, el alcalde sabe cómo soy y como trabajo y me dio la confianza ante ello”, finalizó.