13-mar-traba

Como una falta de respeto calificó el Sindicato Unido de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, al anuncio de la contratación de 11 choferes para el manejo de las nuevas maquinarias enviadas por el Ministerio de Vivienda.

El secretario general del gremio, Jorge Valdez Navarro,  precisó que junto a los demás integrantes del sindicato, se encuentran muy descontentos con la decisión de contratar a más personal para manejo de las maquinas cuando existe ya trabajadores que pueden manejar las unidades.

Indicó que esta decisión es solo un capricho del alcalde Valentín Fernández Bazán, ya que el personal, como se ha realizado anteriormente puede ser capacitado para maniobrar estos modernos camiones recolectores que llegaron hace pocos días.

 “Para nosotros es innecesario contratar a más personal, porque tenemos conductores profesionales que se desempeñan muy bien, pero el alcalde se ha encaprichado no darles la oportunidad, esto es ilógico teniendo personal se piensa gastar más en otras contrataciones, pero él dice que desconfía de sus trabajadores, entonces donde estamos”

Señaló que la autoridad edil no debe acusar a todo el personal obrero del robo de las piezas de los carros, sin antes investigar quienes realmente son los responsables del hecho.

“Que si se perdieron repuestos, maquinas como dice el alcalde, esto no es novedad porque siempre se han perdido estas piezas, pero el alcalde está generalizando, dice que los choferes son los malos, que robamos combustibles que las piezas, pero que diga quién es, con nombre y apellido, tiene que investigar si es responsable que se aplique la ley contra ellos, pero que diga quien es”, indicó.

Al finalizar, señaló que solicitarán la nulidad del proceso de convocatoria cuando se realice el lanzamiento oficial, debido a que existe personal que pueden manejar estos equipos que se pondrán en funcionamiento en una semana.