ALCALDESA PROVINCIAL TAMBIÉN COORDINA TRANSFERENCIA DE TERRENO PARA RELLENO

Política

Con consejero delegado:

• Durante la última visita del titular del Consejo Regional, Félix Cordova, alcaldesa aprovechó para establecer diálogo.

• También trató tema de transferencia de terrenos de 308 hectáreas de CHINECAS.

17-mar-200

Alcaldesa Victoria Espinoza gestiona con consejeros transferencia de relleno sanitario para Chimbote y Nuevo Chimbote.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, y el Consejero Delegado, Félix Córdova, se reunieron el pasado 12 de marzo, luego de la ceremonia de inicio de clases en la I.E. San Pedro, con el objetivo que se considere en la agenda del Consejo Regional de Áncash, la transferencia de los terrenos solicitados por la comuna provincial para el relleno sanitario, y se continúe con el trámite ante la Superintendencia de Bienes Nacionales.

“Nuestra ciudad ya no da más, han pasado más de 3 años esperando, pero esta vez estamos seguros que el Consejo Regional tomara en cuenta nuestro pedido y transferirá los terrenos para el relleno sanitario de Chimbote y Nuevo Chimbote”, informo la alcaldesa Victoria Espinoza García.

Como se recuerda hasta la fecha se han presentado y expuesto hasta 6 propuestas para la gestión de los residuos sólidos que se acumulan en nuestra ciudad, y que actualmente son tratados en el botadero cerca al túnel de Coishco, por lo que urge contar con los terrenos necesarios para implementar un nuevo y moderno relleno sanitario.

En dicha sesión de consejo también participarán técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la misma alcaldesa provincial, con la finalidad de exponer ante los consejeros regionales la necesidad de realizar el saneamiento físico legal de las 308 hectáreas, y la dotación de los terrenos para el proyecto del relleno sanitario de Chimbote.

Espinoza García también lamentó que los anteriores gobernadores: Waldo Ríos y Enrique Vargas, en lugar de ayudar a solucionar la problemática, hayan empeorado la situación tratando de adjuntar al pedido más áreas del Proyecto Especial Chinecas, lo que generó el entrampamiento de los expedientes.