JURAMENTA Y SE INSTALA AYER JURADO ELECTORAL DEL SANTA

Política

Observará y fiscalizará desarrollo de comicios:

• Jurado Electoral se encarga de fiscalizar proceso y administrar justicia electoral.
• Presidente de JEE- Santa, Walter Lomparte Sánchez prestó juramento ante titular de la Corte de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo.

juramenta

Henry Guarniz Ríos y Fiscal Superior Miriam Lucero Tamayo, tambien juramentan ayer.

El nuevo Presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Dr. Walter Lomparte Sánchez, fue juramentado ayer por el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, para iniciar sus labores con miras a las Elecciones Municipales y Regionales 2018 a realizarse el próximo 07 de octubre.

Carlos Salazar Hidrogo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa fue el encargado de tomar el juramento de estilo al nuevo titular del organismo descentralizado electoral, quien posteriormente hizo lo propio con los otros dos integrantes del JEE- Santa, la representante del Ministerio Publico, Fiscal Superior, Miriam Lucero Tamayo, así como al representante de la sociedad civil, Elmin Henry Guarniz Ríos.

Durante su discurso de orden, el juez superior Walter Lomparte Sánchez, se comprometió a garantizar el correcto funcionamiento de los comicios 2018, estableciendo contacto con las agrupaciones políticas a fin de que la educación electoral prime y sea el aval de la campaña.

Asimismo, pidió a las instituciones coadyuvar en el fortalecimiento del sistema electoral. “Nuestro compromiso es administrar justicia electoral y garantizar que se viva una fiesta junto a la ciudadanía. Es un trabajo que implica fiscalización y responsabilidad de las organizaciones políticas, quienes deberán ser promotoras de pactos que sean sostenibles. La ciudadanía merece tener buenos candidatos y por ende buenas autoridades, nosotros estaremos vigilantes como ente electoral de primera instancia”, finalizó diciendo Walter Lomparte.

El acto de juramentación contó con la participación de autoridades políticas, civiles y militares. El local del JEE Santa funcionará en la avenida Pacífico en el distrito de Nuevo Chimbote.

Otras Noticias

prev
next

DEPORTIVO ROMA CLASIFICÓ AL GANAR 1-0

Ahora jugará con Los TurrysKevin Mejía tuvo un bajo rendimiento. Apenas un gol pudo hacer el elenco del Deportivo Roma que ayer derrotó por 1 a 0 al Deportivo Pueblo Nuevo ... Leer todo

FISCAL SOLICITA 9 MESES DE PRISIÓN A SUB OFICIAL DETENIDO EN CELADA

Hoy Lunes se realiza audienciaFiscal Carlos Roncal Cancino. Finalmente, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP de primera, Igor ... Leer todo

BAMBARÉN TODAVÍA ES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CHIMBOTE

Afirma Alcalde Julio Cortez • Pleno Municipal no aprobó propuesta para su ratificación más no su remoción, aclara Alcalde. • Luis Bambarén Miasta continuará en el Directorio de SEDA hasta que en ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL HARÁ MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Con inversión de 2 millones de soles:Fernando Orihuela, director de Hospital Regional. Después de varios años, las diferentes áreas médicas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, recibirán mantenimiento ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial