FRENTE DE DEFENSA DE PROVINCIA DEL SANTA CUESTIONA A CONGRESISTA FORONDA

Política

Por contratación de ex emerretista:

frente

Bernardo Meléndez Cuentas, presidente del Frente de Defensa.

El Frente de Defensa de la Provincia del Santa, cuestionó a la congresista ancashina del Frente Amplio, María Elena Foronda Farro, por la contratación de la ex integrante del movimiento revolucionario “Túpac Amaru”, Nancy Esperanza Madrid Bonilla.

El presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo Colegiado de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Cuentas, lamentó que la parlamentaria haya contratado a la ex emerretista, quien fue condenada a 18 años de cárcel; por lo que calificó como un error dicha contratación.

El dirigente sostuvo que existen normas que impiden a los condenados por terrorismo ejercer cargos públicos, lo cual no se cumplió a pesar que existe una comisión que evalúa a los trabajadores que ingresan a laborar en el Congreso de la República.

“Cuando un trabajador entra a laborar a una entidad pública, existe una comisión que evalúa, pero por versiones periodísticas esta señora entró en el año 2016 y posteriormente aprobaron una ley que todos los ciudadanos involucrados en aspectos de terrorismo no podrían ingresar a ninguna entidad del estado, eso debieron aplicar desde ya”, informó.

Bernardo Meléndez Cuentas, indicó que será la comisión de ética del congreso quien decidirá si la congresista debió contratar a la ex integrante del MRTA.

“Esto es una falta de ética sin duda, indudablemente manifestamos con claridad que la congresista cometió un error, una falta que no deben suceder nunca porque existe una Ley y personas que causaron daño al país no debe trabajar en ninguna entidad del estado y cobrar dinero de los peruanos”, finalizó.

Al finalizar, solicitó a todos los congresistas ancashinos, trabajar verdaderamente por la región y dejar los escándalos. Asimismo, indicó que “no hacen nada” por su sector a pesar que existen serios problemas que deberían atender.

Otras Noticias

prev
next

DEPORTIVO ROMA CLASIFICÓ AL GANAR 1-0

Ahora jugará con Los TurrysKevin Mejía tuvo un bajo rendimiento. Apenas un gol pudo hacer el elenco del Deportivo Roma que ayer derrotó por 1 a 0 al Deportivo Pueblo Nuevo ... Leer todo

FISCAL SOLICITA 9 MESES DE PRISIÓN A SUB OFICIAL DETENIDO EN CELADA

Hoy Lunes se realiza audienciaFiscal Carlos Roncal Cancino. Finalmente, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP de primera, Igor ... Leer todo

BAMBARÉN TODAVÍA ES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CHIMBOTE

Afirma Alcalde Julio Cortez • Pleno Municipal no aprobó propuesta para su ratificación más no su remoción, aclara Alcalde. • Luis Bambarén Miasta continuará en el Directorio de SEDA hasta que en ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL HARÁ MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Con inversión de 2 millones de soles:Fernando Orihuela, director de Hospital Regional. Después de varios años, las diferentes áreas médicas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, recibirán mantenimiento ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial