PROPONEN A MONSEÑOR PIORNO PARA MEDIAR EN ENFRENTAMIENTO ENTRE CONGRESISTA Y GOBERNADOR

Política

Por el desarrollo de Ancash:

• Cámara de Comercio y sociedad civil exigen poner fin a pugna entre Carlos Domínguez y Luis Gamarra.
• Reclaman alternativa unitaria sobre el hospital La Caleta y el Puerto.

proponen

Rodolfo León pide que se avancen proyectos y no haya retrasos.

El evidente conflicto en el que se han enfrascado el congresista Carlos Domínguez y el gobernador regional Luis Gamarra Alor, solo perjudica el avance de importantes proyectos como el Puerto de Chimbote y el hospital la Caleta, entre otros, dijo el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León Menéndez.

Preocupado por esta situación propuso que Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno sea el mediador y pueda reunir a ambas autoridades no solo para limar asperezas, sino para que junto a sus equipos técnicos expongan sus posturas sobre esos importantes proyectos que actualmente están en controversia.

 “Los proyectos más importantes de inversión no se están dando por conflictos internos entre autoridades que no se ponen de acuerdo, en el caso de Chinecas, con un directorio cuestionado; en el hospital La Caleta, por una ubicación que no se define, y en el caso del puerto, no se sabe cuál va a ser su futuro. Se debe conciliar una sola idea y la persona idónea para liderar esta unidad es monseñor Simón Piorno”, indicó León Menéndez.

Para el representante de los empresarios, es urgente que esta reunión se realice y se complemente con el aporte de los colegios profesionales, de esta manera evitar conflictos políticos y poner en primer lugar las alternativas técnicas. Además pidió al obispo de Chimbote, acceder a esta propuesta que se está lanzando en varios niveles de la sociedad civil.

HURTADO: “ES URGENTE LA PARTICIPACIÓN DE MONSEÑOR”

El abogado y presidente del proyecto turístico “Isla Blanca”, Alberto Hurtado Chancafe se sumó a este pedido al coincidir que las posiciones encontradas de ambas autoridades está frenando el avance de importantes proyectos como la modernización del Puerto y el hospital La Caleta.

“El presidente de la Cámara de Comercio ha tenido una muy buena iniciativa y creo que debe formar parte de un equipo multisectorial que reúna tanto a Luis Gamarra como Calín Domínguez, y si a ello le sumamos la participación de monseñor Piorno, creo que será más fácil concordar ideas, en consecuencia es urgente la participación de monseñor en este problema”, remarcó Hurtado Chancafe.

Apuntó además que la reunión con ambas autoridades debe ser lo más inmediato posible, considerando que estamos a puertas de un año electoral, y si el avance de estos proyectos se sigue postergando, con la asunción de las nuevas autoridades se prolongará por lo menos un año más, concretar estas obras.

Sobre el acuerdo para investigar supuestas irregularidades en el gobierno regional de Ancash, el letrado dijo que no se necesita de comisiones investigadoras porque finalmente no hay resultados, lo que se necesita es que la Fiscalía trabaje y actúe conforme a las reglas establecidas, así como la Procuraduría, quienes deben resolver las denuncias en el tiempo que señala la Ley.

Otras Noticias

prev
next

DEPORTIVO ROMA CLASIFICÓ AL GANAR 1-0

Ahora jugará con Los TurrysKevin Mejía tuvo un bajo rendimiento. Apenas un gol pudo hacer el elenco del Deportivo Roma que ayer derrotó por 1 a 0 al Deportivo Pueblo Nuevo ... Leer todo

FISCAL SOLICITA 9 MESES DE PRISIÓN A SUB OFICIAL DETENIDO EN CELADA

Hoy Lunes se realiza audienciaFiscal Carlos Roncal Cancino. Finalmente, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP de primera, Igor ... Leer todo

BAMBARÉN TODAVÍA ES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CHIMBOTE

Afirma Alcalde Julio Cortez • Pleno Municipal no aprobó propuesta para su ratificación más no su remoción, aclara Alcalde. • Luis Bambarén Miasta continuará en el Directorio de SEDA hasta que en ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL HARÁ MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Con inversión de 2 millones de soles:Fernando Orihuela, director de Hospital Regional. Después de varios años, las diferentes áreas médicas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, recibirán mantenimiento ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial