JURADO PROMUEVE PARTICIPACIÓN DE SECTORES DE POCO PREFERENCIA EN COMICIOS

Política

Inicia campaña “Voces que transforman

castañeda

Manuel Castañeda del JNE habla campaña para grupos con bajo indice de participacion electoral.

Con la finalidad de promover la participación de los sectores que han tenido poca presencia en los procesos electorales, el Jurado Nacional de elecciones, realizó el lanzamiento de la campaña “Voces que transforman”.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Acciones Educativas, Manuel Castañeda Buquez, informó que desde el Jurado Nacional de Elecciones, se han mostrado preocupados por los bajos índices de participación de jóvenes menores de 28, mujeres, comunidades indígenas y comunidad LGTB.

Señaló que están realizando en todas las regiones del país charlas con las agrupaciones políticas y la ciudadanía, para informar sobre la importancia de la participación de estos grupos, las cuales en las pasadas elecciones presidencias su participación fue mínima.

Indicó que un claro ejemplo es la participación de las mujeres que a pesar que según el padrón electoral son más del 50 por ciento, su participación fue solo de un 24 por ciento a nivel nacional, de la misma forma la población juvenil que no llegó ni al 20 por ciento.

Sin embargo, la novedad de esta inclusiva campaña, es la implementación de la plataforma observa igualdad, donde los ciudadanos podrán acceder a información sobre candidaturas jóvenes y de otros grupos marginados.

Si desea conocer que propuestas hacen los partidos o candidatos que tengan relación con las necesidades de su grupo, es importante que usted interactúe con la plataforma www.observaigualdad.org que ofrece información histórica sobre la participación de grupos marginales los últimos procesos electorales.