JURADO ELECTORAL DEL SANTA CONCLUIRÁ FORMALIZACIÓN DE TODAS LAS CANDIDATURAS

Política

Este fin de semana:

JEE

Walter Lomparte Sanchez.

Después de casi dos meses, el Jurado Electoral Especial del Santa, ya estaría culminado este fin de semana con el proceso de formalización de los partidos y movimientos políticos inscritos en esta jurisdicción.

Así lo informó el presidente del JEE- Santa, Walter Lomparte Sánchez, quien señaló que existe un avance del 95 por ciento en la verificación de todos los documentos de los postulantes a alcaldes y regidores provinciales y distritales inscritos en 274 listas.

El letrado explicó, que a pesar que el plazo formal se cumplió el 8 de agosto, se continuará con el trabajo, debido a que aún hay listas que pueden ser tachadas o declaras improcedentes.

“Ya pasamos el 95 por ciento de listas, por eso estoy seguro que el fin de semana tendremos todos listo al 100 por ciento, pero primero decir que no hay retraso porque estamos en el plazo, estamos ya con dos apelaciones que han llegado y que recién pasarán a la fase de publicación que podrían tener tachas”, indicó.

Walter Lomparte Sánchez, señaló que se encuentran realizando inspecciones inopinadas para verificar posibles infracciones a la normatividad electoral que pueda poner en peligro sus candidaturas.

De la misma forma, señaló que los candidatos no pueden confiarse, ya que podrían ser excluidos del proceso si cometen actos que vulneren las normas electorales como la entrega de dadivas en sus campañas.

“Estaremos pendientes a todas las campaña, estamos supervisando de manera inopinada, por eso decirles a los candidatos que estén pendientes porque una infracción electoral que puedan cometer puede poner en peligro sus candidaturas. Entregar una dadiva en algún mitin o actividad de campaña podría ser una falta grave que puede llevarlos a ello”, finalizó.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial