ODPE SANTA INICIÓ OSRTEO PARA UBICACIÓN DE CANDIDATOS EN CÉDULA

Política

Pero hay pocas organizaciones habilitadas:

ODPE

Sorteo de ubicación de numero en Padron Electoral.

Con la presencia de las principales autoridades electorales, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, realizó el sorteo de asignación de números a las organizaciones políticas locales y sorteo de ubicación de las organizaciones políticas en la cedula de sufragio que se utilizarán  en estas elecciones municipales y regionales 2018.

Esta actividad electoral contó con la presencia del presidente de la ODPE- Santa, Marco Antonio Ramírez Diego, el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Walter Lomparte Sánchez, el representante de Registro Nacional de Identificación y registros civiles y el notario público que certificó este sorteo.

Tras leer las actas un representante de la ODPE- Santa, explicó  que el sorteo que se realizaría seria para designación de los números pares y ubicaciones solo de los diferentes candidatos de organizaciones políticas locales a los sillones provinciales y distritales, ya que la designación de estas para los gobiernos regionales se realizaría en ODPE- Huaraz.

El sorteo inicio, sin embargo, al no contar con ninguna organización política local para la provincia registrada en el Jurado Nacional de Elecciones, este procedimiento no se realizó, hecho que fue corroborado por el notario público.

Asimismo, para el caso de organizaciones policiales locales para distritos, se pudo corroborar ante el Jurado Nacional de Elecciones, que en toda la jurisdicción del Santa, en el distrito de Nepeña, sí existía una organización local política escrita en el distrito de Nepeña, por lo que a pedido del notario público se procedió a realizar el sorteo de una sola bolilla, por lo que este movimiento tendrá el Nro. 2 en el padrón electoral, ubicado en el primer cuadro del sub bloque correspondiente.

Según explicó el representante de la ODPE. Santa, Marco Antonio Ramírez Diego, la ODPE- Santa, solo realiza el sorteo de los movimientos locales, debido que las regionales será la sede ubicada en Huaraz.

De la misma, forma, señaló que el 12 de agosto, ya los coordinadores distritales y centros poblados a los diferentes sectores que les corresponderían, para que inicien con las actividades propias como la instalación de sus oficinas y demás información a los electores.

Otras Noticias

CAPTURAN A SUJETO QUE HABÍA ROBADO EQUIPOS

En Nepeña: Un trabajador del campo en San Jacinto se quedó sin sus herramientas de trabajo debido a que fueron robadas por un sujeto conocido en esta localidad como “Patita”. Sin embargo, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial