ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA

Política

CONSULTIVA

Apelando a las redes sociales y fiel a su ya mala costumbre de emprenderla contra los medios de comunicación, el congresista de la república Carlos Domínguez Herrera, ha salido al frente de la decisión del Jurado Electoral del Santa por haber iniciado un proceso sancionador en su contra. Claro, lo hace a través de una nota de prensa en la que no tendrá necesidad de hacer frente con virilidad las preguntas de los hombres de prensa en la cual deja entrever que el Jurado Electoral del Santa está en la mera calle al no haber tomado conocimiento de un dictamen relacionado con la participación de los parlamentarios en la actual campaña electoral. Y es que el parlamentario sale al frente de los cuestionamientos que se hicieron respecto a su participación en una acción proselitista de su agrupación Fuerza Popular diciendo que existe una “opinión consultiva” de la comisión de Constitución del congreso que responde a una inquietud del ex presidente del Parlamento, Luis Galarreta, quien se dirigió a la mencionada comisión para preguntar si los congresistas podrían tomar parte en la actual campaña electoral. Es como preguntarle al dueño de un vehículo si su auto es hermoso y que no hay otro mejor en el mundo. ¿Cómo es posible que los congresistas pretendan saltarse la valla de las restricciones a todo funcionario o servidor público a través de una opinión consultiva en el mismo seno parlamentario?. Si los parlamentarios quieren estar convencidos de su accionar lo que debieron hacer es consultar de ello ante el organismo electoral, ante el jurado nacional de elecciones o la ONPE, pero eso de preguntarle a la comisión de Constitución si pueden participar en el proceso electoral es algo así como hacer el ridículo. Lo más grave es que por el hecho que los medios de comunicación dieron a conocer la presunta infracción electoral en la que incurría el parlamentario son ahora los apestosos, los sensacionalistas, los amarillos y cuanto calificativo le sale por la boca., lamentablemente ya lleva casi tres años de gestión y el congresista Carlos Domínguez no da señas de madurez política.

PLAN B

Era previsible que el jurado Electoral del Santa desestime el pedido del alcalde de Nuevo Chimbote por el cual demandaba su alejamiento de proceso electoral en el cual ya se encuentra habilitado. Ello porque la normatividad electoral es clara y contundente cuando establece un cronograma de acciones que se respeta de manera religiosa, nada puede trasgredir las reglas de juego y para ello existen los plazos, de tal suerte que si los términos que señala la ley para poder renunciar a una candidatura ya se agotaron entonces ni vuelta que darle. Esto ya lo habíamos dicho en este mismo espacio, es decir, Valentín Fernández no debió pretender renunciar y menos aún apelar a una inexistente figura del desistimiento que en el fondo es lo mismo. Si realmente quería marcharse lo que debió propiciar es su exclusión, es decir, generar su propio descarte a través de una figura que se adecúe a las causales de su separación del proceso electoral y ello era fácil demandando la revocatoria de su licencia para postular ante el pleno de su concejo distrital. Ahora resulta sumamente suspicaz que salgan a la palestra los representantes de Fuerza Popular señalando que tratarán de convencer a Valentín Fernández para que continúe en la campaña. Preguntamos ¿este era el Plan B de los del Partido de César Acuña? Hummmmm……..

RAZZIA

Aun cuando solo tendrá un mes en el cargo y su presencia solo será para cautelar la administración edil mientras dure la licencia del titular por razones electorales., el primer regidor Neptali Briceño Porras parece decidido a no dejar pasar esta oportunidad sin que se deje sentada la huella de su mano en la gestión edil, por ello anunció que a primera medida que adoptará al asumir el cargo será la inmediata a destitución del gerente municipal Edgar Tapia, así como el cese de una serie de funcionarios que, a su criterio, no dan la talla para el cargo, pero si hará esto quiere decir que llega al sillón edil con una cartera de profesionales dispuestos a aceptar jurar el cargo por solo un mes y esto no deja de sorprender en la medida que remplazar a un solo funcionario es complicado margínense como será remplazar a varios y peor aún a sabiendas que solo será por un mes. ¿Cuántos se animarán a quemarse con este mini periodo municipal?

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial