TRABAJADORES MUNICIPALES ACATAN PLANTÓN POR DEMANDA DESCABELLADA

Política

Quieren imponer a funcionarios:

11-oct-201

Ediles acatan plantón ayer por la mañana.

Desde las primeras horas de la mañana, los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, irrumpieron las instalaciones y acataron un plantón, demandando públicamente al alcalde Humberto Ortiz Soto, que mantenga a los funcionarios que designó en las áreas Neptalí Briceño, durante el mes que ejerció la alcaldía.

No es conveniente, dijeron que retornen los ex funcionarios porque están involucrados en presuntos actos de corrupción, por lo tanto no dan garantía de un eficiente trabajo, para invertir los 48 millones de soles de canon minero.

“Sólo quieren seguir aprovechándose y llenándose los bolsillos con dinero de la municipalidad”, exclamó Rosas Arias, dirigente del Sutramun.

Para el dirigente, durante los cuatro años de gestión sólo hubo aprovechamiento del cargo por parte de las autoridades que ejercieron funciones mencionando las compras sobrevaluadas, fumigaciones fantasmas, y otras presuntas irregularidades.

En esta paralización, los trabajadores se apostaron en el primer nivel, con arengas contra los ex funcionarios que estarían regresando a ocupar nuevamente sus cargos, e incluso, pretendieron exigir que todos los trabajadores, apoyen esta acción, haciéndole que salgan de sus oficinas, cuando hubo muchos quienes no coinciden con estas acciones de protesta.