ALCALDE ROBERTO BRICEÑO JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE COPROSEC

Política

Ante Presidente de la Corte del Santa:

• Autoridades se comprometieron en un trabajo coordinado por el bien de la provincia.

Roberto

Roberto Briceño juramenta como nuevo presidente de COPROSEC.

El alcalde del Santa, Roberto Briceño Franco, juramentó como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Santa y CODISEC Chimbote para el periodo 2019-2022.

En medio de expectativas de los asistentes, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, juramentó a la autoridad municipal para ocupar tan importante cargo que tiene por finalidad buscar los mecanismos de coordinación para la elaboración de políticas y programas en temas de seguridad ciudadana.

“Luchar contra la inseguridad es un gran reto que no se puede combatir solo con temas disuasivos, ya sea incautando armas de fuego, vehículos o instalando más cámaras. Hay que tener la confianza de que podemos reducir los índices que no se han logrado en los últimos 4 años. Los retos son grandes, pero con el diálogo permanente, el trabajo constante y cariño hacia los jóvenes y niños lograremos una ciudad segura”, expresó el burgomaestre.

De igual forma, la autoridad municipal tomó el juramento de ley al secretario técnico de este grupo de trabajo, oficial superior en retiro de la PNP, Octavio Cusma Delgado; asimismo a los miembros ordinarios del COPROSEC, entre ellos: alcaldes distritales, jefes de las comisarías, representantes del Ministerio Público y la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote.

En su alocución, Cusma Delgado consideró que se debe incidir el tema de educación en los niños y jóvenes. “Tenemos que tacar hoy más que nunca con temas preventivos, es decir talleres y charlas en las instituciones educativas. Son retos que lo estamos asumiendo”, sostuvo.

Durante la ceremonia protocolar, que se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial, también se juramentó al secretario de Defensa Civil de la provincia del Santa, Giancarlos Ventura Vásquez.