GESTIÓN DE VICTORIA ESPINOZA RESPONSABLE DE SUPERPOBLACIÓN DE TRABAJADORES

Política

Señala SUTRAMUN:

dirigente

Dirigente de Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (SUTRAMUN), Guillermo Sánchez Córdova, responsabilizó a la gestión anterior de haber permitido la super población de trabajadores.

“El manejo de la parte presupuestal, ha estado relacionado a la parte política, en donde las personas, que han sido contratadas, han tenido una afinidad muy cercana al movimiento, ha sido nefasta la decisión de permitir la superpoblación de trabajadores”, señaló, refiriendo que ahora se debe tener un sustento presupuestal para la contratación.

En realidad, dijo que en todas las gestiones, se ha visto esta situación, refiriéndose a Luis Arroyo, Victoria Espinoza, Julio Cortéz, siempre hubo una mala política de contratación, pero en los años 2017- 2018, se incrementó desmesuradamente.

“Somos 284 trabajadores de la 276 pero por el lado de los obreros que hace tres años atrás eran 800 ahora son mil 600 quiere decir que a muchos trabajadores los cesaron y fueron al Poder Judicial, los reincorporaron y así se han ido incrementando la cantidad”, agregó, recordando que la municipalidad, es un ente de gobierno que brindan servicios públicos, cuando no se toma en cuenta se cae en estos excesos.

Lo que espera es que esta gestión vaya al fondo del problema los que tengan que asumir la responsabilidad política que lo asuman y los que tengan que asumir responsabilidad penal de igual forma que lo hagan frente al problema.