EN NEPEÑA PIDEN APOYO PARA HACER MURO DE CONTENCIÓN ANTE HUAICOS

Política

Al iniciarse periodo de lluvias:

nepeña

Alcalde Nepeña, Pedro Carranza, pide apoyo a autoridades.

Decenas de moradores de las zonas San Cristóbal y Villa Hermosa ubicado en el centro poblado San Jacinto, se encuentran expuestos debido a las intensas lluvias que ha activado la Quebrada San Cristóbal y debilitado el muro de gaviones que se instaló hace un tiempo atrás.

El alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, junto al secretario técnico de defensa civil, Ing. Daniel Burga, llegó al lugar a verificar los daños que estaban causando estas fuertes lluvias, indicando que cuanto antes, se inicie el expediente técnico, para que se pueda instalar un muro de contención que sirva de protección a la población de esa zona.

El temor ahora de los pobladores del lugar, es porque ya fueron duramente afectados por el fenómeno del Niño del 2017, y se teme lo peor si volviera ocurrir algo similar.

“Pedimos el apoyo de las autoridades provinciales, regionales y al gobierno central, que nos ayuden en hacer un muro de contención para evitar que miles de viviendas y familias se vean afectadas, este poco de tierra y piedras que hemos acumulado no es suficiente para proteger como se debe”, señalo el alcalde.

El temor de la población es que se repita el desastre ocurrido en el 2017, en que muchos tuvieron que refugiarse en los cerros por lo huaicos que arrastraba todo a su paso, por eso piden el apoyo de las autoridades, para que no se vuelva a repetir la historia

Por el momento, la maquinaria de la municipalidad viene realizando trabajos para dejar libre y encausar las aguas que bajen de la quebrada San Cristóbal, y evitar las viviendas de la zona se vean afectadas ante un desborde.

Ahora el pedido es para que se haga el enrocado del rio solivin y la construcción del puente del mismo rio, antes que ocurra otro desastre.