GERENTE MUNICIPAL DESMIENTE A DIRECTOR DE TRABAJO SOBRE CONCURSO

Política

Acusa que intervino de mala fe:

• Jesús Rodriguez y Gerente de Recursos Humanos afirman que concurso CAS fue comunicado y registrado en el aplicativo del Ministerio de Trabajo.
• En la víspera Director de Trabajo se sumó a cargamontón contra concurso CAS afirmando que estaba viciado pero faltando a la verdad, según funcionarios ediles.

Gerente

Gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes y Jefa de Recursos Humanos, Lucina Barbarán Álvarez desmienten a Director Regional de Trabajo.

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes rechazó y lamentó las declaraciones del titular de la Dirección Regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco, quien opinó que el concurso CAS N°001-2019-MPS está viciado, porque, según él, no hubo un debido procedimiento.

Sumamente indignado, Rodríguez Fuentes, quien estuvo acompañado de la Jefe de Recursos Humanos de la comuna provincial, Lucina Barbarán Álvarez, demostró con sendos pantallazos y correos electrónicos, que dicha afirmación no solo era falsa, sino malintencionada, porque el funcionario sabe perfectamente que el Ministerio de Trabajo lo publicó en su portal, pero ahora, por razones oportunistas, sale a decir lo contrario.

“Cuando escucho a un director de trabajo, que es una entidad oficial de un Gobierno Regional, opinar de manera irresponsable, eso ya me preocupa y creo que responde a otros intereses. Espero que lo que ha informado públicamente lo haga ante el gobernador regional (Juan Carlos Morillo) y espero que el titular de Áncash en la atribución que le corresponde le pida un informe porque está generando un problema a un gobierno local y eso no lo vamos a permitir”, expresó Rodríguez Fuentes.

También cuestionó que Hernández Carrasco no haya asimilado su derrota en las últimas elecciones y de pronto quiera ganar protagonismo con mentiras, pues dijo nunca dijo nada antes ni durante el concurso, ahora pretende salir como el gran moralizador con mentiras y sin argumentos honestos.

“Parece que no ha asimilado aún la derrota y al igual que otro ex candidato a la alcaldía provincial que ahora quiere ser congresista, se cuelgan de este concurso con intereses políticos, pasando por alto que por primera vez la comuna provincial ha transparentado un proceso de selección de personal” manifestó.

“El director de trabajo ha mentido, tenemos los documentos que prueba que este proceso ha sido informado oportunamente. Lamento mucho y espero que haga el deslinde correspondiente o la aclaración, porque como seres humanos nos podemos equivocar, pero no le voy a permitir que alguien mienta sobre un acto administrativo de la gestión”, sostuvo.

Rodríguez Fuentes aclaró que la comuna sí cumplió con las formalidades para este concurso CAS, y mencionó que si hay plazas desafectadas estas volverán a ser convocadas en las próximas semanas. “En la municipalidad estamos trabajando con total transparencia, como seres humanos podemos cometer errores u omisión, pero jamás incurriremos en un delito”, apuntó.

Por su parte, la jefa de Recursos Humanos de la comuna, Lucina Barbarán Álvarez desmintió también a Iván Hernández Carrasco y mostró documentos que confirman que la Municipalidad informó y registró ante el Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo sobre las bases y convocatoria del concurso CAS.

“En la Municipalidad nunca se hizo un concurso público abierto, siempre fue por debajo de la mesa en la que intereses internos han podido manejar. Nadie cuestiona las gestiones anteriores que contrataron CAS de manera directa y eso si es un delito”, anotó.

La funcionaria lamentó que grupos de jóvenes estén generando malos entendidos, respecto a este tema pidiendo que se anule. “Si ellos dicen que hay delitos porque no lo han denunciado”, finalizó diciendo.

Otras Noticias

prev
next

CONTRALORÍA ADVIERTE 257 RIESGOS EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA

Tras verificar la calidad del servicio de limpieza pública que brindan las municipalidades provinciales y distritales en la región Áncash, la Contraloría General de la República detectó 257 riesgos relacionados al... Leer todo

PROTESTARÁN POR CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN EN DESEMBARCADERO ARTESANAL

Los pescadores artesanales de Chimbote convocaron a un paro de 24 horas para el próximo 23 de abril, rechazando la injustificada apropiación del director Regional de la Producción Rubén Valentín So... Leer todo

VENEZOLANA DENUNCIA A SU COMPATRIOTA POR PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL

Una joven venezolana de 24 años de edad denunció en la Comisaría de Villa María a su expareja, compatriota suyo, por el delito de violación contra la libertad sexual. La agraviada W.... Leer todo

LOCAL DE COMPRA DE CHATARRA DEJA PRODUCTOS EN VÍA PÚBLICA

Muy incómodos, los vecinos del jirón Cajamarca y Drenaje, en el Pueblo Joven La Florida, se quejaron de manera pública de uno de sus vecinos, dedicado a la compra de ch... Leer todo

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN MANEJO DE ENFERMEDADES METAXEMICAS

Con el fin de afrontar de manera adecuada el temible dengue, se realizó una capacitación al personal de salud, y de esta manera aplicar el manejo correcto de las enfermedades me... Leer todo

CENTRO EDUCATIVO BÁSICO DE ADULTOS DE SAN JACINTO ESPERA NUEVAS AULAS

La nueva gestión municipal del distrito de Nepeña es la esperanza para la plana docente y de estudiantes del Centro Educativo Básica de Adultos de San Jacinto para poder contar co... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial