GERENTE MUNICIPAL DESMIENTE A DIRECTOR DE TRABAJO SOBRE CONCURSO

Política

Acusa que intervino de mala fe:

• Jesús Rodriguez y Gerente de Recursos Humanos afirman que concurso CAS fue comunicado y registrado en el aplicativo del Ministerio de Trabajo.
• En la víspera Director de Trabajo se sumó a cargamontón contra concurso CAS afirmando que estaba viciado pero faltando a la verdad, según funcionarios ediles.

Gerente

Gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes y Jefa de Recursos Humanos, Lucina Barbarán Álvarez desmienten a Director Regional de Trabajo.

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes rechazó y lamentó las declaraciones del titular de la Dirección Regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco, quien opinó que el concurso CAS N°001-2019-MPS está viciado, porque, según él, no hubo un debido procedimiento.

Sumamente indignado, Rodríguez Fuentes, quien estuvo acompañado de la Jefe de Recursos Humanos de la comuna provincial, Lucina Barbarán Álvarez, demostró con sendos pantallazos y correos electrónicos, que dicha afirmación no solo era falsa, sino malintencionada, porque el funcionario sabe perfectamente que el Ministerio de Trabajo lo publicó en su portal, pero ahora, por razones oportunistas, sale a decir lo contrario.

“Cuando escucho a un director de trabajo, que es una entidad oficial de un Gobierno Regional, opinar de manera irresponsable, eso ya me preocupa y creo que responde a otros intereses. Espero que lo que ha informado públicamente lo haga ante el gobernador regional (Juan Carlos Morillo) y espero que el titular de Áncash en la atribución que le corresponde le pida un informe porque está generando un problema a un gobierno local y eso no lo vamos a permitir”, expresó Rodríguez Fuentes.

También cuestionó que Hernández Carrasco no haya asimilado su derrota en las últimas elecciones y de pronto quiera ganar protagonismo con mentiras, pues dijo nunca dijo nada antes ni durante el concurso, ahora pretende salir como el gran moralizador con mentiras y sin argumentos honestos.

“Parece que no ha asimilado aún la derrota y al igual que otro ex candidato a la alcaldía provincial que ahora quiere ser congresista, se cuelgan de este concurso con intereses políticos, pasando por alto que por primera vez la comuna provincial ha transparentado un proceso de selección de personal” manifestó.

“El director de trabajo ha mentido, tenemos los documentos que prueba que este proceso ha sido informado oportunamente. Lamento mucho y espero que haga el deslinde correspondiente o la aclaración, porque como seres humanos nos podemos equivocar, pero no le voy a permitir que alguien mienta sobre un acto administrativo de la gestión”, sostuvo.

Rodríguez Fuentes aclaró que la comuna sí cumplió con las formalidades para este concurso CAS, y mencionó que si hay plazas desafectadas estas volverán a ser convocadas en las próximas semanas. “En la municipalidad estamos trabajando con total transparencia, como seres humanos podemos cometer errores u omisión, pero jamás incurriremos en un delito”, apuntó.

Por su parte, la jefa de Recursos Humanos de la comuna, Lucina Barbarán Álvarez desmintió también a Iván Hernández Carrasco y mostró documentos que confirman que la Municipalidad informó y registró ante el Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo sobre las bases y convocatoria del concurso CAS.

“En la Municipalidad nunca se hizo un concurso público abierto, siempre fue por debajo de la mesa en la que intereses internos han podido manejar. Nadie cuestiona las gestiones anteriores que contrataron CAS de manera directa y eso si es un delito”, anotó.

La funcionaria lamentó que grupos de jóvenes estén generando malos entendidos, respecto a este tema pidiendo que se anule. “Si ellos dicen que hay delitos porque no lo han denunciado”, finalizó diciendo.

Otras Noticias

prev
next

SOCIA PRÓFUGA DE CINE CHAVÍN LO DEJÓ DESTRUIDO Y TOTALMENTE DESMANTELADO

Pernicioso acto de venganza: • Elisa Petitjean Christiansen huye de la justicia pero antes deja destruido el Cine Chavín. • Socio Mario Chu la vuelve a denunciar y lamenta que antigua infraestructura ... Leer todo

TRABAJADORES DE AGROINDUSTRIAS SAN JACINTO TALARON ILEGALMENTE ALGARROBOS EN CAP

Cruel atentado contra la ecología:Denuncian tala ilegal de algarrobos y huarangos. Trabajadores de la empresa Agroindustrias San Jacinto habrían incurrido en la presunta comisión del delito de tala ilegal de árboles ... Leer todo

POLICÍA CAPTURA A SUJETO CON 400 KETES DE PBC EN “LAS BRISAS”

Tras corta persecución:Daniel Córdova Morel detenido con más de 400 ketes. Un presunto comercializador de 42 años de edad fue detenido por agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires, con ... Leer todo

CINCO COLEGIOS ESTÁN SOLICITANDO MÓDULOS A MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Necesitan aulas prefabricadas:Esther Sánchez Luján, responsable del área de patrimonio de UGEL- Santa. Un total de cinco colegios de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, vienen ... Leer todo

DETIENEN A CONOCIDO COMERCIALIZADOR CON 387 KETES DE PBC ENTRE SUS PRENDAS

“Negro” tras las rejas:Leonardo Lázaro Ramos, alias “negro”, detenido con 387 ketes de PBC. Un conocido comercializador de droga de la urbanización La Libertad fue intervenido por personal policial del grupo ... Leer todo

SE LLEVAN CAMIÓN, MOTOS Y PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN ESPÉCTACULAR ASALTO AYER

En Fundo “Los Paltos” de Nepeña:Fundo Los Paltos de Nepeña fue asaltado. Cuatro delincuentes provistos de arma de fuego se llevaron un camión, dos motos lineales y diversos productos agrícolas del ... Leer todo

CAPTURAN A VIGILANTES QUE HABÍAN SUSTRAÍDO TRES MOTORES DE DESEMBARCADERO ARTESA

En Huarmey caen “in fraganti”: • Supervisor fue advertido de latrocinio y dio parte a la policía que llegó cuando malos trabajadores salían con motores de desembarcadero. • Los tres vigilantes detenidos ... Leer todo

DEFENSORÍA SUPERVISA IMPLEMENTACIÓN DEL KIT DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CINC

En cuatro provincias: ·En supervisión de monitoreo a los Hospitales de las provincias de Pomabamba, Sihuas, Carhuaz, Yungay y Caraz, personal médico y asistencial desconocen la Directiva Sanitaria N° 083 MINSA/2019/DGISP.Personal ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial