ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

Política

JUEZ

El día de hoy lunes la Sala Penal Nacional escuchará los informes orales del Ministerio Público, de la procuraduría anticorrupción y del abogado Cesar Nakasaki, con relación a la medida de detención preliminar de 100 días que se ha dictado contra el ex Presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le ha iniciado hace algunos meses atrás por sus tenebrosos vínculos con la corrupta empresa Odebrecht, de la cual se habría beneficiado aprovechando su vínculos con el poder político. La medida fue dictada ni más ni nada menos que por el Juez Jorge Luis Chávez Tamariz, actuando como Juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria y por ese solo hecho ha sido objeto de innumerables cuestionamientos de sectores interesados de la política nacional. Como se sabe, el Juez Jorge Chávez es un magistrado natural de la Corte del Santa que hace solo unas semanas ha sido promovido a la justicia nacional y, por ende, le toca resolver casos emblemáticos e importantes en el país., es una labor que no le es ajena, aquí en Chimbote fue titular del Juzgado anticorrupción y se encargó de resolver los casos de criminalidad organizada, no le tembló la mano cuando debió enviar a la cárcel a los delincuentes más avezados que se pusieron a disposición de su despacho, así como ha atendido los casos de la red de corrupción de Áncash, los promovidos como consecuencia de las corruptelas montadas en la gestión de César Álvarez Aguilar. Por ello no nos extraña que haya tomado una decisión firme y radical al momento de resolver la condición jurídica de un ex presidente y, esencialmente, de un hombre de 80 años de edad. ¿Por qué esos que ahora cuestionan al Juez por haber tratado de esa manera a un hombre entrado en años y que no tenía posibilidad de fugar  no dijeron lo mismo cuando se le negó en reiterada oportunidad un asilo o medida humanitaria al ex presidente Alberto Fujimori que padece una enfermedad y está preso en el Fundo Barbadillo? La justicia se imparte con igualdad para todos, no se puede ser solo contemplativos con unos y drásticos con otros, en tal sentido el Juez Jorge Chávez no ha decepcionado a la administración de justicia al resolver como señala la ley.

BELAUNDE

Si hay dos colegios que han sido víctimas del mas despiadado maltrato de los políticos, esos son el “Víctor Andrés Belaúnde” del casco urbano, uy, el colegio Inca Garcilaso de la Vega” de la urbanización El Trapecio. Y ello porque fueron demolidos hace más de cinco años atrás y abandonados virtualmente a menos del 15% de avance de su construcción, sus alumnos se quedaron sin infraestructura y han sido obligados a estudiar en condición de “prestaditos” en otros planteles vecinos, con todas las incomodidades y carencias que ello implica. Hay ya toda una promoción de estudiantes que han estudiado en estas condiciones y han egresado de las aulas sin conocer a su futuro plantel. Por ello es gratificante conocer que en el último informe de 100 días de gestión del Gobernador Juan Carlos Morillo haya mencionado que la obra del colegio “Víctor Andrés Belaúnde” será retomada y no se paralizará nuevamente hasta que se termine, liquide y se entregue a sus estudiantes. El gobernador ha señalado que ya firmó la resolución ejecutiva regional que garantiza la certificación presupuestal de poco más de cinco millones de soles que se requiere para su culminación, esta obra había sido retomada en la gestión  de Luis Gamarra pero fue paralizada por la gerencia regional en Enero de este año porque se reinició sin que exista certificación presupuestal y sin que el consorcio cuente con carta fianza, lo que representaba un peligro para la obra y una infracción que no se podía pasar por alto. Ya se ha superado esa observación legal y ahora se retomará la obra hasta el final. Bien por los alumnos y se espera que pronto ocurra lo mismo con el Colegio “Garcilaso de la Vega”-.

SUPERGALLETAS

El Gobernador Regional ha lanzado en Huaraz el programa de lucha contra la anemia y la novedad es la inclusión en los desayunos de Qali Warma de la supergalleta de hierro que, según se dice, son altamente nutricionales. No se ha dicho donde serán elaboradas pero lo que se tiene que advertir es que en años anteriores ya se ha distribuido galletas fortificadas sin resultado alguno. Ello porque esas galletas no sabían a nada y los niños no las comían, las llevaban a sus casas o las regalaban. El gobernador debe ser consciente que se tiene que preparar un producto va al estómago de los niños, hace un tiempo les entregaron un pan negro que servía para que los menores, inconscientes de su accionar, jugaran fulbito con ellos. Esperemos que esta supergalleta no resulte otro mal experimento.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial