FUERZA POPULAR SUSPENDE POR 120 DÍAS A CONGRESISTA YESENIA PONCE

Política

Por expresiones de Keiko Fujimori y proyecto CHINECAS:

19-oct-fuerzapopular

Yessenia Ponce Villarreal, suspendida 120 días.

Lima, oct. 18.(ANDINA).- La bancada Fuerza Popular suspendió por 120 días en sus derechos partidarios a la congresista Yesenia Ponce Villarreal debido a sus afirmaciones contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el proyecto Chinecas, indicó hoy su colega de bancada Úrsula Letona.

En función de esta suspensión, Ponce Villarreal no podrá asistir a las reuniones de bancada ni ser parte de las decisiones que tome este grupo congresal. No afecta sus funciones parlamentarias.

“La congresista Ponce se equivocó al mentir en algo tan grave, involucrando a la lideresa de nuestro partido; merece la más alta sanción y así ha sucedido”, apuntó.

A Yesenia Ponce se le escucha decir, en uno audio difundido en un medio de comunicación, que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, era contraria a la ejecución del proyecto Chinecas, en Áncash.

Posteriormente, la parlamentaria fujimorista se desdijo de sus afirmaciones atribuyendo sus palabras a su inexperiencia política y pidió perdón a la lideresa de su partido.

Esta semana, asimismo, se supo que un trabajador de la legisladora envió un regalo al presidente de la Comisión de Ética, para acceder a información de este grupo de trabajo que la investiga. El presente fue recibido por un trabajador que ha sido despedido.

Letona dijo haber conversado con Ponce sobre este hecho. Ella le aseguró que no envió el regalo y que tampoco puede ser considerado un soborno.

El congresista Héctor Becerril, por su parte, destacó que la suspensión de 120 días impuesta contra Ponce es la máxima sanción que considera la bancada para sus integrantes.

“Después de esto lo que queda es la expulsión”, afirmó a la Agencia Andina.

Indicó que se tomó esta decisión tras escuchar el informe del comité disciplinario, presidido por la congresista Milagros Takayama, que concluyó que la sanción a imponer debería ser de 120 días.

Señaló que Ponce no apeló la sanción, por tanto queda consentida. Con esta medida, dijo, Fuerza Popular da por zanjado este tema.

Otras Noticias

prev
next

POLICÍA FISCAL Y ADUANAS DECOMISARON ROPA “PIRATA”

A pesar de las innumerables intervenciones policiales contra la comercialización de productos “pirata”, esta actividad prosigue desarrollándose en la ciudad. Esta vez los agentes policiales y personal de Aduanas encontraron en un... Leer todo

DERRUMBE DEJA INCOMUNICADA VÍA PALLASCA - PAMPAS

  El distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, región Áncash, quedó prácticamente incomunicado, al dañar un nuevo derrumbe de piedras a causa de las lluvias esta tarde, más de... Leer todo

NUEVO DESPISTE EN ÓVALO CONSTRUÍDO POR OHL

Hace poco fue un camión con toneladas de mango que se volteó en la carretera Panamericana Norte muy cerca del óvalo de Tortugas y ayer en la misma vía, pero en... Leer todo

CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UNS IMPLEMENTA CÓDIGO DE SEGURIDAD EN SUS CERTIFICACIONE

Ante la proliferación de certificaciones adulteradas y falsificadas que realizan algunas personas a fin de calificar a puestos de trabajo, el Centro de Cómputo de la Universidad Nacional del Santa (C... Leer todo

ESTADOS FINANCIEROS TÉCNICO Y COMERCIALES RESALTAN EN PRIMEROS 100 DÍAS DE GEST

Con una posición firme y avalada por los importantes resultados empresariales, en Conferencia de Prensa, la gerencia general de SEDACHIMBOTE dio cuenta de los estados financieros Técnicos y Comerciales, más re... Leer todo

REALIZAN VIII REENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Inolvidable. En un marco impresionante de mucha alegría  y de mucho  entusiasmo, los  Ex Alumnos  de la Escuela  Profesional de Comunicación Social de la  Universidad Nacional del Santa,  realizaron  el  VI... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial