MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE REALIZA TRABAJOS DE PREVENCIÓN PARA AFRONTAR LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Política

En todo el distrito:

• Sub Gerente de Defensa Civil señala que antes que se expida norma de emergencia, iniciaron plan de prevención.

• Contempla charlas, asesoría técnica y trabajos de mantenimiento.

15-nov-muni

Sub gerente de Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz anunció trabajos de prevención ante lluvias inminentes.

Luego de la declaratoria de emergencia en toda la región Ancash por encontrarse en peligro inminente de ocurrir nuevamente lluvias intensas, la municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la subgerencia de Defensa Civil, viene reforzando trabajos de prevención en los asentamientos humanos, urbanizaciones y colegios de todo el distrito para atenuar los daños que estos ocasionan.

El subgerente de Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz informó que la entidad edil como parte de sus planes de prevención está llevando a cabo charlas informativas, asesorías técnicas reforzando las viviendas en algunos asentamientos humanos.

“nosotros en este caso hemos asumido la parte preventiva, por medio de los volantes informativos y trabajos de mantenimiento en zonas urbanas y asentamientos humanos, brindando recomendaciones, dando mantenimiento con la implementación de plásticos y otros materiales que puedan proteger las viviendas, así mismo en las zonas urbanas invocando a que realicen la limpieza de sus techos y la instalación de tuberías que puedan evacuar la acumulación de agua ocasionado por las lluvias”, expresó Arteaga Sáenz.

El funcionario afirmó que con esta serie de medidas se podrá aminorar los daños sobre todo en las viviendas, pero que es importante y necesario que estas distintas acciones involucren el apoyo no solo de las municipalidades sino también a los gobiernos regionales y la participación de los diversos ministerios. .

“En este caso nosotros somos parte de la plataforma distrital y como tal también de la provincial por ello venimos articulando funciones para que se puedan realizar los trabajos de mantenimiento de acuerdo las competencias que le corresponde a cada miembro de esta plataforma, pero es necesario que el gobierno regional y el estado apresuren la implementación de defensas ribereñas y la descolmatación de los ríos”, sostuvo el subgerente.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial