FISCAL “SE OLVIDÓ” DE EXPEDIENTE CONTRA CÉSAR ÄLVAREZ Y LO TIENE ENCARPETADO

Política

Desde Setiembre del año pasado:

• Pese a que el 7 de Setiembre del 2017 Fiscal Javier Saravia comunicó que había concluido la investigación, hasta la fecha no se pronuncia pese a que tenía 15 días para hacerlo.

• Proceso está relacionado al ilegal uso y abuso de camionetas de CHINECAS para Paro promovido por César Alvarez.

12-ene-18-200

Fiscal Javier Luis Saravia Roldán la hace larga.

Para no creerlo. El 7 de setiembre del año 2017, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Javier Luis Saravia Roldán comunicó mediante oficio N· 202- FPCEDCF-DFS-MP la disposición de conclusión de investigación preparatoria en contra del ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar y un grupo de funcionarios del proyecto especial CHINECAS por la presunta comisión del delito de peculado de uso, al haber utilizado las camionetas de dicha entidad para repartir almuerzos en un Paro que convocó el Frente de Defensa de la provincia del Santa en febrero del año 2014.

Sin embargo, han transcurrido más de 4 meses desde que el Fiscal concluyó la investigación y hasta la fecha, no ha emitido su pronunciamiento respecto si acusa o no a los investigados del delito sobre el cual indagó por más de dos años. Inclusive la investigación formal concluyó el 22 de agosto, pero el Fiscal recién comunicó que no habrá más actos de investigación el 7 de setiembre y hasta ayer, no ingresaba su requerimiento acusatorio o de sobreseimiento (archivo) o mixto (si es que archiva para algunos y acusa a otros).

Son investigados por este caso, el ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, el exgerente del Proyecto Especial CHINECAS, Elvis Camarena Luna, el ex gerente de desarrollo agropecuario Pedro Dante Jara Izaguirre y los choferes del proyecto, José Antonio Torres Ellis y Carlos Cabel Villanueva.

Según la imputación de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, el pasado 27 de febrero del año 2014 se realizó un Paro Regional en la jurisdicción de Ancash y cientos de manifestantes marcharon hasta la ciudad de Chimbote, concentrándose en la parte externa de la Dirección Regional de la Producción en la tercera cuadra de la avenida Pardo.

De acuerdo a los hechos imputados, al promediar la una de la tarde, arribaron las camionetas Nissan Frontier de placa de rodaje PIB- 053 y H1I- 883, ambas de propiedad del Proyecto Especial CHINECAS, llevando alimentos que luego empezaron a distribuir entre los manifestantes, denotándose una utilización de los bienes del estado para fines políticos y particulares, señaló la Fiscal al iniciar la investigación.

La Fiscalía consideró que el imputado César Álvarez Aguilar, en su condición de presidente regional de Ancash determinó dolosamente que Elvis Camarena Luna, gerente del Proyecto Especial CHINECAS, ordenara a su gerente de desarrollo agropecuario y proyectos de inversión, Pedro Dante Jara Izaguirre para que permitiera el uso de la camioneta que estaba asignado a su despacho.

Además, el propio gerente Elvis Camarena Luna habría ordenado a su chofer Carlos Cabel Villanueva para que la camioneta asignada para su uso, se utilice en apoyo a los manifestantes del Paro Regional.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial