ACTUALIDAD Y POLITICA

Política

EL TIO

En nuestra edición de ayer incurrimos en un error al identificar al empresario que ha denunciado al gerente del Instituto Vial Pallasca Roger Corales Ponce de extorsionarlo, aquel que promovió una celada que terminó con la detención de este último y al que confundimos con un ex funcionario del Municipio Distrital de Pallasca que ha sido condenado a prisión efectiva el año pasado. En efecto, en los archivos figura que Tony Melvin Vivar Álvarez es el empresario que había denunciado a Corales y por un mal dato lo identificamos como el mismo Melvin Vivar Álvarez que el ultimo sábado entregó una coima de 30 mil soles a su otrora amigo Roger Corales Ponce en el marco de la mencionada celada que promovió la Fiscalía. Se trata de dos personajes diferentes. El primero, que ha sido condenado y está preso en Cambio Puente, Tony Melvin Vivar Álvarez es tío paterno del denunciante que es Melvin Hernán Vivar Álvarez, quien se presentó como próspero empresario y denunció una extorsión por parte de Corales. Sin embargo, la Fiscalía tiene sus dudas respecto a esta supuesta extorsión en la medida que se ha podido conocer a través de las redes sociales y de información recogida en Pallasca que los dos personajes, Melvin Vivar como Roger Corales son amigos, han caminado juntos y son del más estrecho entorno del Alcalde de la provincia de Pallasca Manuel Hidalgo Sifuentes. En este caso la Policía tiene que investigar con mucho olfato pues en Pallasca se extrañan de este desenlace porque Melvin Vivar ha sido empleado del Instituto Vial Pallasca hasta noviembre o diciembre del año pasado, es decir formaba parte del mismo organismo con el cual este año aparece contratando como titular de una empresa constructora. Muchos creen que Melvin encontró la manera de llenarse los bolsillos y dejó adjudicado el mantenimiento del camino a Conchucos y renunció al IVP para luego aparecer como ejecutante de una obra. Cuando Corales se dio cuenta de esta maniobra lo que hizo es exigirle lo que le correspondía como diezmo y entonces lo denunciaron por extorsión. Parece que a esta gente no se le puede dar un centímetro de ventaja porque de inmediato sacan cuerpo y no vacilan en denunciarse entre ellos.

EVIDENCIAS

El caso ha conmocionado a la vecina provincia de Pallasca en donde el fin de semana hubo muchas movidas después que trascendiera la detención. Por ejemplo, se afirma que la hija de Roger Corales Ponce, quien labora en la Municipalidad Provincial de Pallasca como gente de confianza del alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, habría llegado a las dependencias ediles anteayer domingo cuando las dependencias están vacías. Quienes la vieron aseguran que ha cargado con muchos documentos y una laptop que, al parecer, su progenitor tenía en el Municipio en donde también se encuentra su oficina. La Policía y la Fiscalía deben extremar cuidados en estos casos, si saben que se trata de funcionarios y empresarios que hacen su agosto en dependencias de Pallasca, solo que llegan a Chimbote para hacer sus cochinadas, entonces debieron de inmediato solicitar a sus homólogos de Pallasca que inmovilicen documentación y bienes que estén relacionados con los investigados pues siempre tratan de borrar las huellas de los delitos. Esperemos actúen con mayor celeridad.

CEBICHON

Que tiene de malo comerse un cebiche en plena manaña cargada de calor? Esta es la pregunta que nos hicieron anteayer algunos lectores luego de ver las imágenes de tres Policías femeninas de Tránsito en el interior de un establecimiento de la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz sorprendidas degustando un plato de cebiche cuando estaban de servicio, premunidas del uniforme y el chaleco que las identifica. En realidad meterse un cebiche al final de la mañana no es pecado alguno, menos aún en una ciudad que es puerto y en donde se preparan los mejores platillos de esta especialidad, sin embargo, cuando eres un empleado o funcionario público, cuando el estado te paga para que trabajes, no puedes abandonar tu función porque estás haciendo abuso de posición. Menos aun si eres Policía y estás uniformado, por ello es que la Jefa del Departamento de Tránsito, Mayor Gina Pérez Roncal no vaciló el último fin de semana en llegar hasta el establecimiento público para constatar la falta de las sub oficiales y ordenarles que abandonen el lugar. Lo que no se puede perder de vista es que no es la primera vez que se hace un hallazgo de estas características, por el contrario, el año pasado se difundieron las imágenes de dos Policías también de Tránsito quienes, estando de servicio, se fueron a un Spa para retocarse el maquillaje y hacerse las uñas. Nadie sabe cómo es que sancionaron a estas sub oficiales, lo que se sabe es que a un efectivo policial descubierto por haber robado un celular a una trabajadora le impusieron 5 días de rigor. Con esta clase de sanciones no se hace patria.