Noticias Locales

EN ULTIMO DIA DEL AÑO DESPIDEN A 220 TRABAJADORES DE RED PACIFICO SUR

Los E de la Red Pacífico Sur cierran el presente año con una mala noticia, debido a que el director de la mencionada institución de salud, Yonnal Escalante Tarazona, habría cesado de sus cargos a más de 200 trabajadores de los diferentes centros de salud de la jurisdicción.

Así lo denuncio el secretario defensa del Sindicato de Trabajadores de la Red Pacifico Sur, Marco Callan Ruiz, quien indicó que los memorándum de despido llegaron el pasado lunes, el cual indicaba que solo laborarían hasta el 31 de diciembre.

El dirigente señaló que lamentablemente esta decisión afectaría enormemente al sector salud de la jurisdicción de la Red Pacífico Sur ya que los diferentes centros de salud que abarca la unidad quedarían sin personal asistencial para el mes de enero.

Marco Callan, indicó que han previsto realizar un concurso para ocupar dichos cargos, el cual estaba previsto el pasado mes de diciembre, siendo postergado sin ninguna razón para el próximo 15 de enero, por la cual el tiempo que dure dicho proceso no se contará con trabajadores que atiendan a la población.

“No sé  cómo va ser a partir del 4 de enero ya que a los trabajadores solo les han indicado que trabajarán hasta el 31, cuando cursaron los documentos de termino indicaron que el concurso seria el 15 de diciembre y ahora dicen que será el 15 de enero y no sabemos que hacer”, expresó el dirigente.

Por tal motivo, solicitó que los trabajadores que se encuentran en proceso de nombramiento no sean despedidos con la finalidad de no perjudicarlos, de la misma forma para aquel personal que ya tiene contrato más de un año les permitan concursar por sus plazas.

“No vamos a permitir que perjudiquen a trabajadores que tienen tiempo laborando, muchos están en gestiones para su proceso de nombramiento, pedimos hablar con el director pero el señor no viene a laborar y recién hoy se apersonado a la oficina, queremos una explicación de esta situación”, finalizó, Marco Callan.