Deportes

IPD BUSCA CONVENIO CON MUNICIPIO

Para el profesor José Valencia Córdova, Jefe Provincial del IPD- Santa, su principal preocupación es seguir trabajando por el deporte de nuestra provincia al manifestar su intención de crear más espacios para el deporte de Chimbote.

El mandamás del IPD Provincial, contó que estan en conversaciones para la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial del Santa.

Creo que este convenio que vamos a firmar con la Municipalidad, nos puede traer muchas cosas buenas para el deporte, porque queremos darle vida algunos campos como el complejo del “Lolo Fernández” de El Carmen, hemos propuesto darle vida a estos campos que estan abandonados y son un elefante blanco.

Creo que tenemos que rescatar más espacios para el deporte, no solo para el fútbol, porque los niños también pueden desarrollar, tenis de mesa, taekwondo y otras disciplinas, porque ahora nadie lo utiliza, afirmó.

Ese convenio con la MPS podría darle a usted un espacio en el estadio “Manuel Gómez Arellano”?- Gracias por esa pregunta, yo desde hace varias semanas vengo gestionando la oficina, pero eso no me amilana, porque la oficina no es tan determinante, vamos a seguir trabajando igual, no me quita el sueño tener una oficina, secretaria, caja chica, porque gracias a Dios me dio la oportunidad de ser jefe del IPD, para sacar adelante a Chimbote, detalló Valencia, quien dijo sentirse muy identificado con el deporte chimbotano.

IMPIDIERON INVASION

Cuando tome el cargo hice una promesa ante la gente y ante ustedes los periodistas, de trabajar y hacer gestión, y eso es lo que estamos haciendo, todo lo hacemos ad- honorem porque pensamos en Chimbote, ese día coordine con la Procuradora, la policía y el Gobernador, para ir a desalojar a estas personas que ya se habían metido en el terreno del IPD, comentó el titular del IPD.

Nosotros no podíamos permitir esa invasión, porque ese terreno es del IPD, y no entiendo a la gente que viene solicitando a bienes nacionales para que le cedan el terreno para vivienda, ojala que en mi gestión se haga realidad este club del pueblo, porque Chimbote necesita y se merece un lugar recreacional para los jóvenes y adultos, explicó Valencia.

Refirió además que durante su gestión al frente del IPD tratará de luchar para concretar la construcción del club del pueblo.

Yo soy chimbotano, y esto es como si alguien fuera a invadir mi casa y yo no puedo permitir que alguien invada mi casa, y yo siendo representante del IPD, mi casa es el Club del Pueblo y eso le pertenece a todos los chimbotanos, para que disfruten de buenos momentos en este lugar, agregó.

Mi único interés es trabajar por el deporte, yo quiero que Chimbote progrese en el deporte, tenemos que cambiar nuestra imagen, que nos vean como los mejores deportistas, ahora tenemos que empezar a escribir una nueva página en el deporte chimbotano, acotó finalmente José Valencia.