Deportes

CONFIRMAN CHOQUE DE IDA PARA EL SABADO 16 EN COPA FEDERATIVA

Se confirma fecha y escenario deportivo. Luego de entablar una reunión con los funcionarios del área de Deportes de la Municipalidad Provincial del Santa, el Organizador de la Copa Federativa en Chimbote, Heraldo Díaz Beltrán, oficializó para el sábado 16 de los corrientes el duelo de ida de la Etapa Interregional  en el estadio Centenario ‘Manuel Rivera Sánchez’.

En diálogo con nuestro medio, el directivo refirió que ya se puso en contacto con los clubes chimbotanos (José Olaya y Academia José Gálvez) que disputarán dicho certamen con el fin de no tener problemas en su preparación. Lo mismo hizo con el Coordinador Provincial de Futbol de Trujillo- Jorge Velásquez.

“Me han cedido el estadio Centenario para el sábado 16 para afrontar la fase Interregional de la Copa Federativa. Ya les he informado a los directivos de los clubes chimbotanos, así como al representante del torneo en Trujillo. Esperemos que no se tenga problemas a fin de que todo se desarrolle de la mejor forma”, acotó.

Asimismo, el dirigente precisó que los funcionarios de la MPS le han cedido el uso del estadio Centenario de forma gratuita, por lo que descarta la propuesta de Juan Carlos Acosta (directivo de la Academia José Gálvez) de cobrar entrada.

“Será complicado poder cobrar entrada en el estadio Centenario. Pues a mí me han cedido de forma gratuita, y al romper el acuerdo sería perjudicial. Pueda que ya no me cedan autorizaciones. El señor Acosta puede tener el deseo pero, todo depende si él logra hablar con los mismos funcionarios de la municipalidad. Pues el alquiler es caro, y no le saldría un buen recaudo tampoco”, comentó.

De otro lado, Heraldo Díaz informó que el mismo día se desarrollarán dos encuentros; donde a primera impresión tiene previsto programar el encuentro correspondiente a las categorías sub-13. Este choque iría a las 2 de la tarde.

Y luego, a las 4 de la tarde, irá el choque por la categoría sub-15, entre la Academia José Gálvez y el Sport Vallejo.