Noticias Locales

GERENTE EDIL SOLICITARA INFORME A CONSTRUCTORA EN OBRA DE SANEAMIENTO

Luego que denunciaran una serie de irregularidades en la obra de cambio de las redes de desagüe en la urbanización “Los Cipreses”, el  gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jhoan Gocht Guerrero, solicitará a la empresa contratista “Santa Rosa” un informe documentado de todos los avances realizados hasta la fecha en el mencionado proyecto.

El funcionario edil manifestó su preocupación por todas las quejas dadas por los vecinos de los sectores por unas presuntas deficiencias en la obra, por lo que solicitó a la gerencia de obras un informe el cual indicó que el proyecto se está ejecutando según el expediente técnico.

Asimismo, indicó que en su labor como gerencia también tiene la obligación de fiscalizar los avances de los trabajos, por lo que exigirá a la empresa “Santa Rosa” cumpla cabalmente todas las clausulas firmadas para la ejecución del proyecto.

Por lo que aseguró que el municipio sureño está cumpliendo con todos los pagos a las empresas beneficiadas con la buena pro de las diferentes obras, por lo que exigen lo mismo en el trabajo que realizan en Nuevo Chimbote.

“Es parte de mi labor hacer la fiscalización posterior al inicio del proyecto, yo he pedido al gerente de obras las explicaciones de las denuncias, el cual me indicó que se está realizando seguimiento a toda la obra el cual aseguró se está cumpliendo con todo lo señalado”, expresó el gerente.

Asimismo, solicitó a los moradores afectados un poco de paciencia ya que son trabajos a beneficio de todos los sectores.

“Nosotros vamos a velar para que ellos cumplan con cada uno de las cláusulas del contrato, hay un expediente técnico aprobado y sobre ello se ha hecho el proceso de licitación y por ello deben cumplir con todo. He pedido el informe al área de obras pero también pediré otro informe como gerencia de obras para saber la situación de los avances, exigiremos a la empresa que cumpla”, finalizó, Jhoan Gocht.

La obra del cambio de redes de agua y desagüe que beneficiará a las urbanizaciones, Los Álamos, Los Cipreses, El Bosque y Santa Rosa” esta valorizada en cerca de 10 millones de soles e iniciò con su ejecución el pasado mes de octubre.