Noticias Locales

SEPARAN DE CONTROL INTERNO DE FISCALIA A CARMEN TRUJILLO MARCELO

Tal como se venía exigiendo el acatamiento de la ley, la Dra. Carmen Trujillo Marcelo que ocupaba la Fiscalía de Control del Ministerio Público del Santa a pesar de no tener la condición de Fiscal Superior Titular sino de Fiscal Superior Provisional fue removida de este cargo por el Fiscal de La Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde.

Quien pasa a ocupar dicha plaza es la Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera quien sí es Fiscal Superior Titular y en tal sentido es promovida a la función de Fiscal de Control de modo que su despacho de la Primera Fiscalía Superior será ocupada por la Dra. Trujillo Marcelo, tal como se dispone en la resolución 6489 – 2015 del 30 de diciembre pasado.

Cabe mencionar que el cargo que venía ejerciendo la fiscal Trujillo Marcelo fue cuestionado debido a que no le correspondía por no ser fiscal superior titular y es asi que el mes de abril pasado el ex fiscal provincial Fernando Montoya Núñez dijo que las quejas o denuncias que investigue y resuelva la responsable del órgano de Control Interno del Ministerio Público del Santa carecían de valor legal por no ser magistrada titular.

La Dra. Carmen Trujillo fue nombrada en el cargo de Fiscal de Control del MM.PP. del Santa por el cuestionado ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales a quien se le relacionó  con el ex gobernador regional César Alvarez Aguilar.

Su designación en dicho cargo había sido también cuestionada por el fiscal provincial titular Lorenzo Javier Melgarejo  asi como el de la Dra. Ruth Gonzáles, anterior Fiscal de Control a Trujillo Marcelo, que también tuvo la condición de provisional.

 También en febrero pasado el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote admitió a trámite la demanda de Acción de Amparo formulado por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo en contra de Trujillo Marcelo, encargada de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa por la vulneración del derecho a la defensa en una investigación que se siguió en su contra, aunque luego fue desestimada.

altFiscal Carmen Trujillo Marcelo, dejó control interno del Ministerio Público.