Noticias Locales

SUNASS AUTORIZA INCREMENTO DE TARIFAS DEL AGUA Y ALCANTARILLADO

Un reajuste de 3.6 % a las tarifas por los servicios del agua potable y el alcantarillado por concepto de variación del Índice de Precios al por Mayor (IPM), deberá aplicar SEDACHIMBOTE en toda su jurisdicción a partir del mes de febrero del 2016. Así lo dispuso la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

El Organismo Superior dispone a través del Oficio Nº 1036- 2015/ SUNASS- 120, que SEDACHIMBOTE está facultada a aplicar un reajuste de 3.6% a las tarifas por los servicios del agua potable y el alcantarillado por concepto de variación del Índice de Precios al por mayor (IPM), al haber acumulado una variación de 3.6 % en el periodo setiembre 2013 a noviembre 2015.

Así mismo, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización también comunica a la EPS que está facultada a aplicar un reajuste de 3.06% a los precios por los servicios colaterales, por concepto de variación del Índice de Precios al por Mayor (IPM), por el hecho de haber acumulado una variación de 3.06 % en el periodo octubre 2013 a noviembre 2015

En el Art. 101 del TUO del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 023- 2005- Vivienda, publicado el 01 de diciembre del 2005, establece que la EPS aplicará de manera inmediata, bajo responsabilidad de la Gerencia General, el reajuste de las tarifas por efecto de inflación, sin necesidad de trámite previo alguno.

Esta situación va a permitir enfrentar y cumplir meridianamente con la gran demanda del líquido vital para los próximos días de la estación de verano. Pues la voluntad de los trabajadores debe ir de la mano con el costo real de los insumos y materiales que demandan para la producción del agua potable en toda la jurisdicción de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

altTarifas de agua de SEDACHIMBOTE suben desde febrero.