Deportes

UNION JUVENTUD ENTRENARA DESDE MAÑANA A LAS 5.00 PM

A pesar que el deseo del entrenador era comenzar la pretemporada con anticipación, la dirigencia de Unión Juventud finalmente decidió iniciar con los entrenamientos a partir de este lunes 4 de enero, con la conducción del profesor Sebastián Mantilla.

Como se recuerda, el técnico Mantilla había manifestado su intención de arrancar con los entrenamientos el lunes 28, teniendo en cuenta su participación en el cuadrangular internacional, pero la dirigencia optó por definir la fecha de inicio de la pretemporada para este lunes 4 de enero.

“El profesor nos había comentado la posibilidad de entrenar el 28, y la idea era buena, pero luego optamos por comenzar el 4 de enero con la finalidad de tener a la mayoría del plantel, por eso definimos el inicio para el lunes, como inicialmente estaba programado”, comentó el presidente del club, Ingeniero Guillermo Robles Falla.

Al ser consultado sobre los refuerzos que llegarán al equipo, dijo que tienen en lista a tres jugadores para potenciar el plantel.

Tenemos tres jugadores con los cuales estamos conversando, uno de ellos es Joshimar Pacheco que viene de afuera, el delantero es Luis Solorzano, y el zaguero será Bruno Celis, quien ojala pueda conseguir su carta pase y pueda jugar por Unión Juventud la próxima temporada.

Este año queremos formar un equipo con la mayoría de jugadores del medio local, y con algunos de afuera, pero la cuota será mínima, agregó.

En relación a su plantel, el titular del cuadro  verde limón, indicó que ya tiene casi listo la base del equipo.

Nosotros estamos considerando para la próxima temporada a Erick Angeles, Juan Cañizales, Roger Requena, Luis Solórzano, Riqui García, Jean Pol Reyes, Ronaldiño León, Geison Azañedo, Felipe Pérez, y Bruno Celis, si lograr traer su pase. También tenemos a Rossini el portero y Joshimar Pacheco, que también viene de afuera, y no nos olvidemos de Felipe Sipiran, quien ya está en un 90 por ciento recuperado y podrá jugar por nosotros, explicó Robles Falla.

Es posible que el lunes estén entrenando todos, Celis, Pacheco, por ejemplo?- Vamos a hacer todo lo posible, con Pacheco está avanzado el tema, pero vamos a tratar de que el lunes empiece a entrenar con el equipo. Nosotros no podemos adelantar nada hasta que el jugador llegue con su carta pase y podamos afiliarlo, añadió.

Reiteró que el plantel de Unión Juventud está convocado a partir de este lunes a las cinco de la tarde (5:00 p.m) en el complejo deportivo El Drenaje, donde entrenarán toda la semana de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, bajo la atenta dirección de Sebastián Mantilla y el preparador físico Víctor Lecca, quien será el responsable de hacerle sudar la gota gorda a los jugadores.