Deportes

AKIRA KATO GANO SEGUNDA PARTE DE INFANTIL DE VOLEY

Su directiva e hinchada lo goza. En un encuentro disputado, y haciendo gala del temperamento de sus jugadoras, el sexteto del Akira Kato obtuvo el título de la segunda rueda del Campeonato Infantil sub-14 de la Liga Distrital de Vóley de Nuevo Chimbote, al derrotar en tres sets seguidos (3-0) a su similar del Waikiki.

 A pesar de estar disminuidas físicamente luego de su encuentro previo ante la Universidad César Vallejo, el elenco dirigido por Alejandro Abanto no se amilanó ante su rival de enfrente y salió a relucir todo su poderío en búsqueda de su victoria; y vaya que lo hizo.

Asimismo, uno de los factores que ánimo a las jugadoras del elenco ‘amarillo’ a sacar un buen resultado fue la sed de revancha que le tenían al Waikiki desde hace varias temporadas, debido a que siempre en una categoría infantil sub-12 terminaban cayendo.

LA VICTORIA.

El elenco del Akira Kato no se dejó llevar por el biotipo de jugadoras de su rival, y ni bien arrancó el encuentro salió a imponerse mediante un juego arrollador pos las bandas, y sobretodo, fueron eficientes en las recepciones y saques.

El primer set, a través del buen juego entre las jugadoras Daniela Torres y Gianella Espinoza, el cuadro ‘rojinegro’ hizo temblar el bloque defensivo de su rival. Mérito de ello, es que lograron quedarse con el juego mediante parciales de 25-09 en 22´.

Para el segundo juego, tras recibir fuertes indicaciones de su técnico Percy Guzmán, el elenco del Waikiki salió con una motivación distinta de juego, y desde el primer minuto desequilibro la cuenta a su favor.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que iban a emparejar el scort, el elevado nivel de conformidad de sus jugadores originó a que en el último tramo del juego pierdan la concentración. Este accionar permitió que su adversario le empate, y con el apoyo de su fanaticada, logre voltear el resultado con marcadores de 25-19 en 35´.

Finalmente en el tercer set, confiando en la capacidad de sus jugadoras, el técnico del Akira apeló a su última táctica, y propuso un juego ofensivo con dos jugadoras punta en ataque; la cual permitió que su equipo tenga más presencia en el bloque y sobretodo en la ‘conquista’ de puntos.

Asimismo, la desmotivación de las jugadoras del cuadro ‘rojinegro’, dejó prácticamente la mesa servida para el triunfo del Akira Kato; y así fue. En menos de 28´ terminó por quedarse con la victoria con anotaciones de 25-10.

Con esta coronación del titulo al cuadro del Akira Kato, en la liga de vóley de Nuevo Chimbote se culmina el torneo infantil, y se alista para iniciar el torneo de voleibol de Mayores- categoría femenino.

Cabe recordar, que previo a este encuentro, el cuadro de la U. César Vallejo había derrotado 3 sets a 2 al I. Santa Rosa; y en su segundo partido cayó 3-2 ante el Akira Kato, quien en la final recibió al Waikiki, y se convirtió en campeón al vencerlo.