Noticias Locales

CONDENAN A 6 AÑOS A “TAKESHI” MENOR QUE TENIA ARMA ASESINA

El Segundo Juzgado de Familia, condenó a 6 años de retención del menor “Takeshy”, acusado de tener el arma la cual se acabó con la vida del Alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza.

Así lo dieron a conocer fuentes del Ministerio Público, quienes lograron que la Juez del Segundo Juzgado de Familia, Kelly Romero Suyón, les otorgue 6 años de presión contra “Takeshy”, por las infracciones de tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Como se recuerda, hace más de 15 días, “Takeshy”, fue absuelto por el delito de homicidio calificado contra el mismo Alcalde Francisco Ariza Espinoza, sin embargo, se comprobó según la declaración de testigos, y por la misma confesión sincera de otro menor, que fue “Cumpita”, junto a otros delincuente más a quienes participaron en el crimen.

Mientras tanto, el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel, Juan Meyer Velásquez, recordó que científicamente el arma es la misma con la que se acabó la vida de la autoridad de Samanco, mas la persona que la tenía en su poder.

Según la autoridad, el arma pertenece a una banda criminal, donde el armamento hoy lo puede tener un delincuente, como mañana otro de la misma banda delictiva, por ello, la explicación es que el arma fue hallada con otra persona que delinque, según explicó la autoridad.

Mientras tanto “Takeshi”, permanecerá en el centro correccional de “Maranguita”, donde cumplirá los 6 años de condena por la tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.

altMenor “Takeshi” condenado a 6 años, que los pasará en Maranguita.