Noticias Locales

MENOR DE 16 AÑOS ESTABA ARMADO Y DISPARO CONTRA EFECTIVO POLICIAL

Un Sub  Oficial del Departamento de Obras Civiles resultó herido de bala por parte de un menor que le respondió para evitar ser detenido.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, en circunstancias que efectivos de la Unidad de inteligencia de la Policía, recibieron la información que unos delincuentes de Chimbote y Trujillo  se encontraban reunidos en el Jirón Casma entre la Avenida Enrique Meiggs y José Pardo, para  coordinar la muerte de otro delincuente involucrado en el tráfico de terrenos en el distrito de Nuevo Chimbote.

Ante ello, los agentes del Departamento de Obras Civiles llegaron hasta el lugar, donde efectivamente encontraron a unos sujetos que al verlos emprendieron la fuga, fue entonces que uno de los delincuentes disparó contra el efectivo Sub Oficial de Tercera José Antonio Baca Reyna, de 29 años, que recibió el impacto de bala  en el estómago, mientras que el agente respondió logrando herir al mismo sujeto, quien resultó ser nada menos que un menor de edad, identificado  con las iniciales de  L.M.B.T. de 16 “Luigi”  que recibió el impacto de bala en la rodilla derecha

Los colegas del Sub Oficial,  lo trasladaron inmediatamente al hospital,  al igual que al menor, asimismo, lograron detener a otro menor que estuvo en el citado grupo identificado con las iniciales de  V. D. CH. de 17 alias “Chero” .

En el Hospital La Caleta, se supo que el Policía se encuentra estable al igual que el menor, a quien se le halló en su poder  un revólver calibre 32 con seis municiones,  además de una granada tipo piña.

El caso viene siendo investigado por agentes de la Policía de Investigación Criminal de Chimbote, quienes han iniciado las primeras diligencias y se encentran en busca de los demás delincuentes.