Noticias Locales

PACIENTES ASEGURADOS DEL SIS PODRIAN ATENDERSE EN CLINICAS PARTICULARES

La posibilidad que los pacientes del Ministerio de Salud sean atendidos en centros médicos particulares de alta calidad de servicio solventados por el SIS anunció el Director de la Red de Salud Pacífico Norte Johnny Cano Suárez agregando que este tema será una de sus prioridades en el presente año.

En declaraciones a la prensa dijo que al respecto ya hay coordinaciones con algunas clínicas viendo que estas cumplan con los requisitos básicos de atención al paciente quien debe quedar satisfecho del servicio prestado.

“Se podrían atender en clínicas y también se pueden hacer tomografías particulares y todo eso sin mayor costo que el cubierto por el SIS. Este será el trabajo del 2016 en aras de brindar una mejor salud a las personas, pero aclarando que esto no significa que vayamos a desatender en los centros de salud del Ministerio” precisó el titular de la Red de Salud Pacífico Norte.

Igualmente anunció que en el presente año hará una recategorización de centros de salud de la zona sierra y periferia de Chimbote como parte de un plan de reordenamiento de mejora en su sector.

Contestó que ello implicará personal médico y equipamiento y que el financiamiento para ello está garantizado.

De otro lado,  Cano Suárez dijo que el día de hoy se llevará a cabo una gran feria de salud en la Plaza de Armas de Chimbote con la participación de siete especialistas por lo cual invitó a la población a no desaprovechar esta oportunidad desde las 9 de la mañana.