Deportes

TRES JUGADORES SUB 19 EN CANCHA, DESDE LA DISTRITAL

Este sábado 9 de enero se estará llevando a cabo la Asamblea Anual de Bases de Ligas Deportivas Distritales y Provinciales del Departamento de Ancash, según lo informó el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata.

El titular de la LIDEFA, adelantó que el nuevo texto del Reglamento de la Copa Perú traerá algunas sorpresas con respecto al torneo de Copa Perú.

Uno de los puntos más importantes de las modificatorias en el Reglamento será que a partir de este año 2016, la afiliación de los jugadores amateur para el sistema de Copa Perú, solo será de un año y no dos como estaba estipulado hasta este año.

Duarte Plata indicó que esta norma rige para todos los jugadores que estan inmersos en el sistema de Copa Perú.

Anunció que en el tema de los menores de sub- 18, el reglamento también ha sido modificado pensando en ellos.

Para este 2016, los jugadores menores de 18 años, que tenían que esperar hasta cumplir los 18 años para quedar libres, ahora tendrán otra salida, ya que el Reglamento establece que si no llega a jugar ni un minuto en el campeonato, quedará libre al año siguiente, así no cumpla 18 años, ya que existen muchos clubes que afilian a los menores por cantidad y luego los tienen relegados sin jugar, apuntó el mandamás de la LIDEFA.

Refirió además que a partir de este año, los equipos tendrán la obligación de jugar con tres jugadores sub- 19.

El nuevo Reglamento esta ordenando que a partir del 2016, los equipos estan obligados a empezar los partidos con tres jugadores sub- 19, desde la Etapa Distrital, Provincial y Departamental, pero en la Etapa Nacional, la Federación esta ordenando que los equipos clasificados jueguen con cuatro jugadores sub-19, contó Duarte Plata.

Esto le va a hacer bien a los clubes, porque el año pasado jugaron con sub- 18, este año, esos mismos jugadores van a seguir jugando porque ahora les piden sub-19, solo que tendrán que incorporar uno más en cancha, y en la Etapa Nacional deberán ser cuatro los menores de 19 años, agregó.

EN TARICA

La Asamblea de Ligas Distritales y Provinciales se llevará a cabo el sábado 9 de enero a las 10:00 de la mañana, en el salón de eventos del pueblo de Taricá que se ubica a 25 minutos de Huaraz, y albergará esta edición de la Asamblea Anual de Bases.

Como se sabe, en esta Asamblea se estará definiendo por sorteo, las llaves de la Etapa Departamental 2016, donde la expectativa estará centrada en la ubicación de los representantes de la provincia del Santa.