Noticias Locales

AYER JURAMENTO NUEVA TITULAR DE OFICINA DE CONTROL DE LA FISCALIA

Un cambio que se veía venir. Tras ser designada por la Junta de Fiscales Supremos como nueva jefa de la oficina Desconcentrada de control interno del Ministerio Público del Santa, la Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera, dijo ayer que cumplirá una labor exhaustiva y de apego a la ley para garantizar un correcto desempeño de los magistrados.

En declaraciones brindadas ayer a su salida de la misa que se celebró en la Iglesia Matriz “San Carlos Borromeo” con motivo de la apertura del año judicial 2016, la Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera recordó que tiene 15 años de trabajo en el Ministerio Público y a punto de cumplir un año como Fiscal Superior Titular en el distrito fiscal del Santa.

En cuanto a experiencia, recordó que anteriormente se desempeñó como responsable del órgano de control interno de la Fiscalía en La Libertad con sede en Trujillo y que asume con mucha responsabilidad y humildad este importante encargo.

Cecilia Zavaleta Corcuera fue propuesta por la Junta de Fiscales Superiores Titulares del distrito fiscal del Santa, quienes reunidos la semana pasada, hicieron llegar la propuesta a la Junta de Fiscales Supremos que acordó aceptar el acuerdo y encargaron al Fiscal de la Nación que emita la resolución correspondiente.

Zavaleta Corcuera fue finalmente designada en los últimos días del año pasado y ayer lunes 4, juramentó el cargo ante la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Nancy Moreno Rivera, reemplazando en el cargo a la Fiscal Superior Provisional Carmen Trujillo Marcelo.

En la oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa se ventilan investigaciones a jueces y fiscales consideradas emblemáticas y que en su mayoría por hechos vinculados a las mafias de corrupción de César Álvarez Aguilar y Rodolfo Orellana Rengifo.