Noticias Locales

FALLECE DIRIGENTE SINDICAL RE REGION ANCASH AFECTADO POR HOSTIGAMIENTO

Días después de haber sido despedido, a fines del pasado, del gobierno regional de Ancash, falleció el dirigente sindical Carlos Guisbert Velásquez víctima de un mal cardiacoque a decir de los críticos del gobernador Waldo Ríos Salcedo habría sido precipitado porel estado de desempleo en que quedó y que afectó a su familia.

Guisbert Velásquez, acérrimo crítico de la gestión de Ríos Salcedo, había sufrido un pre infarto el fin de semana y ayer era evacuado de Huaraz al hospital de Essalud de Chimbote, sin embargo, en el trayecto falleció.

En tanto que su familia se encuentra sumida en el dolor, su deceso inmediatamente ha despertado las iras del gremio sindical del gobierno regional a quien prácticamente responsabilizan de la muerte pues ordenaronla prohibición del ingreso a laborar tras la apertura de un proceso disciplinario con tufillo a represalia.

“Ha sido realmente un duro golpe para el fallecido como para su familia en plena Navidad conocer que se quedaba momentáneamente sin trabajo tras haber servido más de treinta años a la institución” manifestó el dirigente Carlos Paredes Aranda quien reveló que el occiso sufría de diabetes.

“¿Alguien puede estar contento al verse retirado de su trabajo, alguien puede estar alegre al ver el sufrimiento de sus hijos y esposa que miraban como waldito los sacaban de su puesto de trabajo donde era trabajador nombrado?”, cuestionó a su vez el político huaracino Eliezer Vertiz Urbina.
El fallecido trabajador nombrado del gobierno regional de Ancashse desempeñó en varias ocasiones como secretario general del Sindicato de Trabajadores y hasta llegó a denunciar las irregularidades del ex gobernador regional  César Alvarez Aguilar.

altCarlos Guisbert Velásquez, murió de infarto.