Noticias Locales

PARA NUEVA PRESIDENTA DE JURADO ELECTORAL DEL SANTA LA TRANSPARENCIA ES LA CLAVE

Con 18 años de experiencia en el Poder Judicial, la Juez Superior Titular, Anita Ivonne Alva Vásquez dijo ayer que asume con enorme responsabilidad y compromiso por la ciudadanía, el encargo de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Santa, para que se desempeñe como presidenta del Jurado Electoral Especial del Santa a partir del próximo 14 de marzo.

Anita Alva Vásquez reconoció que tendrá competencia en el ámbito de la Sub Región El Pacífico (compuesto por las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo) en las elecciones generales (presidenciales y congresales) así como del parlamento andino 2016 que se llevarán a cabo el domingo 10 de abril. 

“Esperamos desempeñar el cargo con mucha responsabilidad, transparencia y calidad moral. Para nosotros el tema de la transparencia será fundamental y seguiremos los principios que la ley electoral señala, como la necesidad de promover un voto bien informado” manifestó la Dra. Anita Ivonne Alva Vasquez.

Se refirió a los medios de comunicación y dijo que serán un vaso comunicante con la sociedad, “de acuerdo a la disposición preliminar del Jurado Nacional de Elecciones, debemos instalarnos el lunes 14 de marzo, pero el tema del local y otras coordinaciones, las venimos realizando con dichas autoridades” manifestó la magistrada.

Según el JNE, el local del JEE- Santa estará ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Anita Alva Vásquez brindó ayer estas declaraciones, al culminar la ceremonia de apertura del año judicial 2016 que se realizó ayer en el auditorio de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

Antes que asuma a tiempo completo la presidencia del JEE- Santa, Anita Alva Vásquez seguirá integrando la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.