Noticias Locales

TRABAJADORES DE RED PACIFICO SUR AYER RECLAMARON POR RETIRO DE TARJETAS

Los problemas continúan. Cerca de 50 trabajadores de la Red Pacífico Sur, realizaron un plantón en las instalaciones de la entidad debido a que el director habría ordenado el terminó del contrato de trabajo de más de 200 trabajadores, por lo que la mañana de ayer habría ordenado bloquear la tarjeta electrónica de registro para que no ingresen a laborar ningún trabajador.

Desde muy temprano los trabajadores se instalaron en los pasadizos principales de la entidad para exigir al director Yonnal Escalante Tarazona les rinda explicaciones del hecho, ya que trabajadores estables y contratados no podían ingresar a cumplir sus labores.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur, Isabel Quincho Paucar, informó que de forma verbal les han indicado que los trabajadores contratados laborarán solo hasta cuando se realice el concurso público para cubrir las plazas.

La dirigente manifestó que si Yonnal Escalante Tarazona no desiste de su decisión van a denunciarlo penalmente por abuso de autoridad y de la misma forma iniciarían una huelga indefinida ya que los trabajadores perjudicados son en su mayoría integrantes del gremio que han denunciado presuntas irregularidades en su gestión.

“Nosotros queremos hablar con él y está encerrado en la dirección y no quiere dar la cara, si él ha dado la orden tiene que retroceder porque está haciendo un abuso de autoridad tanto nombrados como contratados, no han dejado firmar al personal porque la tarjeta se ha cancelado, esto es un abuso de autoridad ya que hay contratados que apoyan al sindicato y esta tomando represalias con ellos”, expresó, Isabel Quincho.

Por su parte el director de la Red Pacífico Sur, Yonnal Escalante Tarazona, quien se encontraba en su oficina sin poder entablar dialogo con los trabajadores, tuvo que declarar a los medios de comunicación a través de la ventana de la dirección, asegurando que no abría las puertas de la oficina ya que temía ser agredido por los trabajadores.

El funcionario indicó, que estas medidas tomadas por los trabajadores se debe a que se ha dispuesto que los dirigentes Marcos Callán, Karina Vargas y Gladys Escudero, retornen a sus cargos iniciales, ya que en dichos puestos de salud  están solicitando sus servicios con urgencia.

“Acá en la institución no hay necesidad de servicio, acá no lo necesitamos en la institución, el señor Marco Callan es un técnico sanitario y a él lo necesitan en el hospital de Casma porque pertenece allá, no hay necesidad de servicio para tenerlos acá en la red, no entiendo cuál es el interés que tienen para que ellos sigan teniendo un cargo administrativo que no les corresponde”, expresó el director.

Yonnal Escalante, indicó que todos los trabajadores contratados  seguirán laborando hasta el 15 de enero fecha que se culminaría el proceso del concurso para cubrir estas plazas en los más de 40 establecimientos,

Al finalizar, el odontólogo,  indicó que los trabajadores tiene 48 horas para presentarse a trabajar a sus puestos de origen, de lo contrario se les aperturará un proceso administrativo por abandono de funciones.