Noticias Locales

COMISARIO DE BUENOS AIRES DESCALIFICA A ALCALDE PARA PEDIR QUE LO CAMBIEN

Luego de las declaraciones del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, quien cuestionó su labor policial en el distrito, el jefe de la comisaría de Buenos Aires, Comandante, Edward Zavaleta López, negó dichas declaraciones, indicando que el burgomaestre sureño desconoce su labor ya que durante todo el año solo en una ocasión ha asistido a las reuniones de Codisec.

El comandante, lamentó las versiones dadas por el alcalde sureño en el pasado izamiento del pabellón nacional ya que la dependencia policial que dirige es una de las comisarías con mayor disminución del índice delictivo en el año 2015.

Zavaleta López, informó que la producción policial en la comisaria Buenos Aires fue significativa pues lograron capturar en fragante delito a 599 detenidos, la desarticulación  de 18 peligrosas bandas criminales,  el decomiso de 12 mil 500 envoltorios de PBC, 200 pacos de marihuana, 60 personas requisitorias y más de 500 operativos.

“Al respecto a las declaración del alcalde quiero decir que quizás desconoce mucho, yo como presidente del comité de control interno del Codisec, he informado de manera mensual todos los resultados de la comisaría Buenos Aires, pero el alcalde lamentablemente en todo el año solo ha acudido una vez a las reuniones y eso me lo pueden corroborar todos participantes de los comités que participamos”, expresó, Edward Zavaleta.

Asimismo, informó que el pasado 19 de diciembre, un suboficial de la División Policial de Chimbote, que se encontraba realizando trabajos de “Cuadrante Seguro”, llegó a la comisaría de Buenos Aires, a denunciar a Valentín Fernández por haberlo agredido verbalmente, pues lo habría recriminado por haber estacionado su vehículo en una zona prohibida de la plaza Mayor de Nuevo Chimbote, por lo que indicó que  el caso que ya es investigado por el Ministerio Público

De la misma forma, cuestionó la desinformación del alcalde sureño, ya que este ha informado que la comisaría Buenos Aires, no ha intervenido hasta la fecha en el denominado sector “Cerro Cruz” en el pueblo joven Tres de Octubre, cuando no es su jurisdicción ya que le pertenece a la comisaría de Villa María.

“Él pide mi cambio, pero le informaré que con respecto a mí la ley ya me prohíbe continuar aquí un año más en la misma comisaría y conforme a ley ya me corresponde irme a otra dependencia, mi cambio no se va dar porque él lo solicita, sino porque la ley lo exige”, expresó, Zavaleta López.

El comandante de la PNP, también solicitó al alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández, la reparación de las cámaras de video vigilancia, ya que todas las veces que le han solicitado al área de seguridad ciudadana les faciliten imágenes, les han respondido que no las pueden brindar porque los dispositivos se encuentran en manteamiento o inoperativas.

Con respecto a las declaraciones del comandante, Edward Zavaleta López, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció ser víctima de reglaje por parte de la policía nacional tras descubrir que un suboficial de inteligencia estuvo hace unos días fotografiando su vehículo cuando se encontraba realizando labores propias en la plaza mayor del distrito sureño.

El burgomaestre atribuyó el hecho como una represalia al pedido de salida del comisario de Buenos Aires. Además pidió a la Fiscalía una investigación a un parte policial elaborado sospechosamente donde señala una presunta agresión verbal contra un efectivo del servicio de inteligencia de la División Policial.

Finalmente aclaró que ha participado de las reuniones programadas por el Codisec y prueba de ello están las actas de asistencia de la autoridad edil.Â