Noticias Locales

CRIMEN EN PLENA EMERGENCIA EVIDENCIA QUE AÚN SE REQUIERE MÁS TRABAJO

El Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno dijo ayer que el último asesinato ocurrido en Santa, en pleno estado de emergencia en nuestra provincia, demuestra que aún hay que realizar un trabajo intenso, pues la delincuencia tiene el atrevimiento de desafiar la ley, aún cuando se endurece.

Simón Piorno destacó, sin embargo, que en los resultados iniciales, hayan caído varias bandas delincuenciales que significa una gran tranquilidad para la ciudadanía, “hay cosas muy positivas, pero se debe profundizar el trabajo de inteligencia, redoblar la presencia policial en las zonas más álgidas e intervenir en los puntos identificados como focos de elementos de mal vivir” anotó.

“El trabajo por realizar aún es inmenso, cómo me gustaría que después de este estado de emergencia, la provincia recupere la tranquilidad” agregó el Obispo de Chimbote al tiempo que destacaba que no existan quejas ni denuncias de excesos en la labor policial.

“Es una lectura positiva, me da la impresión que (la policía) está procediendo con mucha cordura” subrayó.

Por otro lado, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno se refirió a la próxima campaña electoral para elegir presidente de la república, congresistas y representantes al parlamento andino e invocó a los partidos políticos a asumir su responsabilidad y evalúen severamente a sus candidatos, donde no prime el interés económico, sino social, de vocación de servicio.

“Dudo que los que van a postular a la presidencia o al Congreso, vayan a observar las mínimas normas de educación. Ya hemos visto cómo han empezado a insultarse entre candidatos y eso no es un buen ejemplo en ningún lado. descalificar a alguien o utilizar la vida personal como arma política, no es del todo correcto. Creo que todos tenemos derecho a la vida privada, a la vida íntima” expresó.

“También esperamos que se elija bien a los candidatos, sin embargo, la realidad nos dice que una campaña electoral es costosísima y no me cabe la menor duda que a la hora de elegir a los miembros de lista, van a buscar a aquellos que puedan aportar, es la impresión que tengo, no se busca a la mejor gente o a los más idóneos, sino a quienes tienen más dinero y eso es decepcionante” culminó diciendo.