Noticias Locales

CUATRO RESCATES SE REGISTRARON EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL AÑO

Al iniciarse el año, la Policía de Salvataje logró rescatar a cuatro bañistas que corrieron peligro de ahogarse, sin embargo, se espera mayor responsabilidad por parte de la población a la hora de acudir a los diferentes balnearios.  

El brigadier superior PNP David Luque Tejada, jefe de la Unidad de Salvataje en la División Policial de Chimbote, exhortó a las personas a no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o alcohol que sería peor, no hacerlo sino se sabe nadar ya que el riesgo es mayor, tener mucho cuidado con los niños. 

“Las playas más tranquilas que estamos vigilando son Puerto Santa, Besique, Caleta Colorada, Atahualpa, Coishco Viejo pero aun así, se debe tomar las precauciones y cualquier cosa pedir el apoyo al salvavidas”, señaló Luque Tejada quien dijo que el primer rescate se hizo a tres personas que ingresaron al mar dentro de una llanta y fueron arrastrados sin poder salir y el segundo fue en Navidad, donde se logró rescatar a una persona que tampoco podía salir del agua. 

Cabe indicar que el año pasado su unidad estaba integrada por 24 salvavidas; sin embargo, para esta nueva temporada serán 35 efectivos policiales los que serán distribuidos en las playas antes mencionadas.

Desde octubre del 2015,  iniciaron los entrenamientos, ahora tienen 28 efectivos, entre hombres y mujeres, que participaron de los cursos de rescate y 24 más que llevaron cursos más avanzados para atender emergencias.