Noticias Locales

DERMATÓLOGO RECOMIENDA A POBLACIÓN PROTEGERSE DE RAYOS SOLARES INTENSOS

Con la finalidad de reducir los índices de cáncer o alguna lesión grave a la piel en las personas, el dermatólogo, Enrique Gambini Lay, recomendó a la población tomar las medidas necesarias de protección ya que los altos índices de radiación aumentaran en los próximos días.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), este verano los índices de radiación ultravioleta alcanzarán los 15 a 16, cuando normalmente su intensidad llegaba a 8, por lo que es necesario estar protegidos.

Debido a ello, el dermatólogo dio algunas recomendaciones para evitar sufrir de enfermedades a la piel, por lo que solicitó a la población usar un bloqueador adecuado de acuerdo al grado de protección. Además de aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol y cada dos horas reiterar la aplicación del bloqueador.

“Es necesario instruir a la población sobre la necesidad de usar bloqueadores solares. Los rayos ultravioleta penetran con mayor intensidad debido a que la capa de ozono se está perdiendo, los rayos ultravioleta hacen mucho daño y los efectos se ven luego de unos años” explicó el especialista.

Al mismo tiempo, alertó que existen dos tipos de enfermedades por efecto del sol, uno es la insolación o quemadura, donde existe enrojecimiento de la piel y ardor, mientras que el otro es el cáncer de piel y se les reconoce como las apariciones de nuevo lunares en la piel los cuales tienen que ser analizados dependiendo la asimetría, borde, color, diámetro y evolución.

Por ello, como medida de prevención la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inició la campaña de prevención “Cuida tu piel, protégete del sol”, la cual iniciará con la repartición de bloqueadores en las piscinas y en las Playas Atahualpa, Caleta Colorada y El Dorado.