Deportes

MEDINA SERÍA EL TÉCNICO DE DEPORTIVO SIDERPERÚ

Con el objetivo de mejorar lo hecho en la temporada anterior, la dirigencia del Deportivo Siderperú cuya dirigencia apostará este año por clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Esta información fue confirmada por el mismo presidente del cuadro siderúrgico, Ramón de la Rosa Llorca, quien indicó que para esta temporada tratarán de seguir siendo protagonistas del certamen.

El titular del cuadro naranja se mostró preocupado por la campaña ya que en la actualidad no cuentan con un presupuesto fijo para afrontar la temporada, pero se comprometió a realizar todos los esfuerzos por conseguir apoyo de algunos empresarios chimbotanos.

“No contamos con mucho presupuesto, pero como siempre, nosotros hacemos muchos esfuerzos por lograr que el equipo salga adelante, porque hay un nombre y una historia que respetar, como la de Siderperú”, apuntó de la Rosa.

Agregó también que, de parte de la empresa el apoyo es mínimo, y no pueden confiarse en ese apoyo, por lo que tratarán de gestionar apoyo de otro lado.

Al referirse a los jugadores, el titular del club dijo que ya tienen en mente contratar algunos jugadores para reforzar su plantel.

Ya hemos estado analizando la posibilidad de contratar algunos refuerzos, y la idea es traer un arquero, un defensa, dos volantes, uno de contención y otro que genere fútbol, y dos delanteros, que vendría a ser la columna vertebral del equipo para la campaña de este 2016, afirmó.

El presupuesto ya no será el mismo del año pasado?- No, lo que pasa es que desde el año pasado hubo un grupo de personas que intento tomar las riendas del club, comprometiéndose en hacerse cargo del financiamiento de la campaña, incluso me dijeron que tenían casi asegurado un presupuesto de 100 mil soles para el equipo de fútbol.

Al ver esta propuesta, yo había optado por dar un paso al costado para dejar que nueva gente venga aportar al club, porque el club está por encima de cualquier persona, pero al final estas personas se hicieron los locos y se echaron para atrás en el manejo del club, por lo que nuevamente, tuve que hacerme cargo del equipo,

En cuanto al nuevo entrenador del Deportivo Siderperú, De la Rosa Llorca deslizó la posibilidad de contar con José Medina como técnico.

Por ahora no tenemos entrenador, pero la dirigencia cree que José Medina es una buena opción, ya conoce el medio, además en un temporada ya fue entrenador de Siderperú, aún no está definido, pero vamos a tratar de convencerlo, por ahora está trabajando en la Academia Siderperú, junto con el profesor Hernán Capurro.