Noticias Locales

PRESIDENTE DE CORTE DEL SANTA DIJO QUE AHORA SI APRUEBA EMERGENCIA

A la luz de los resultados de las capturas de bandas criminales, traficantes de drogas y requisitoriados en el marco del estado de emergencia en nuestra provincia, el Dr. William Vizcarra Tinedo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, cambió su opinión inicial que desaprobaba la declaratoria de emergencia y esta vez lo aprobó.

Asi lo declaró públicamente tras reconocer la efectividad del estado de emergencia que le ha dado a la Policía Nacional la herramienta necesaria para enfrentar con rigurosidad a la delincuencia común.

“Al inicio dije que no soy partidario de ello (del estado de emergencia), pero ahora que hay avances importantes debo reconocer su efectividad. La emergencia no es la solución, es un avance y se debe seguir trabajando sin que se comentan excesos” manifestó Vizcarra Tinedo agregando que el Estado debe intervenir combatiendo la raíz del sicariato y que para ello debe darse a los jóvenes los espacios necesarios para el desarrollo de sus capacidades bien encaminadas.

Agregó que a su vez la Corte de Justicia cumple su rol adecuadamente emitiendo sentencias y resoluciones sobre los detenidos que se capturan y en ese sentido estima que “la población nos mira con más confianza y ahí está una encuesta a los usuarios del servicio que se muestran satisfechos lo que no significa que seamos triunfalista, pero seguimos trabajando en la misma línea” acotó.

Sobre el mismo tema, el Decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta, también ratificó su aprobación al estado de emergencia  aunque indicó que espera mucho más que “batidas y operativos para lo cual no se necesita un estado de emergencia” sostuvo.

Evidenciando desconocimiento de las capturas de nueve bandas de delincuentes y requisitoriados agregó, a modo de sugerencia,  que “se debe efectuar un mejor trabajo de Inteligencia e ingresar a las guaridas y desbaratar las bandas”, sentenció.