Noticias Locales

SICARIO “CUMPITA” PIDIÓ PERDÓN A DEUDOS DE ALCALDE Y ABOGADO

“Cumpita”, asesino del Alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza con lágrimas de arrepentimiento pidió perdón al hijo de la fallecida autoridad.

Así lo dio a conocer el abogado de la familia de Francisco Ariza, Carlos Fernández Beltrán, quien aseguró que el día de la audiencia para la condena del menor de 16 años de edad, y en teleconferencia, pidió perdón a laf amilia de la ex autoridad al igual que del abogado Henry Aldea Correa.

“Estoy arrepentido, perdóname, no sabía que iba a matar a un alcalde, a mí me dijeron que se trataba de un empresario”, fueron las palabras del adolescente, y asesino confesó de la autoridad y su abogado, quien fue condenado a 8 años de internamiento.

Según Carlos Fernández, la confesión del menor, aportó a las investigaciones y no solo corroboró las versiones de los colaboradores eficaces sino que además aportó aún más a las autoridades para conocer quienes más fueron los que participaron en el crimen, llegándose a establecer a 14 responsables.

Asimismo, el abogado aseguró que falta la entrega del informe del levantamiento del secreto de las comunicaciones, las mismas que están tardando en llegar, por lo que pidió que se acelere este trámite, que también es importante para reforzar aún más las acusaciones en contra de los autores materiales e intelectuales.