Noticias Locales

ALCALDE DE JIMBE INAUGURARA PUENTE BEYLEY EN LOCALIDAD DE SALITRE

El alcalde de Jimbe, Jaime Carrión Ramírez, anunció  que de no mediar inconvenientes, en unas semanas más, se estará inaugurando la obra de envergadura que consiste en el puente bayley en Salitre Bajo, que beneficiará a más de 600 pobladores, principalmente de la zona agrícola.

Es una obra que lo gestionó desde el primer día de su gestión y al cumplir un año, ya es prácticamente una realidad, financiada a través de Provías nacional.

“Este puente unirá varios caseríos por ahora ya están listos los dados que era un trabajo por parte nuestra así como las maquinarias para limpiar la zona y sólo falta armar la infraestructura de metal que resistirá cualquier tipo de lluvias que se presente sin el temor de venirse  abajo”, señaló Carrión Ramírez, indicando que este puente tiene una longitud de 32 metros, lo suficientemente resistente para no caerse, garantizando el traslado de los productos en el menor tiempo y con mayor seguridad.   

Este puente, unirá Salitre con Ullumaquín, ahorrando aproximadamente 4 kilómetros de recorrido a los pobladores.

SIN LLUVIAS

De otro lado dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado una lluvia intensa, producto del Fenómeno del Niño, hace poco más de una semana hubo una pequeña lluvia que afectó a algunos caseríos por lo que se vieron en la necesidad de pedir apoyo a la comuna provincial que les donó calaminas que ha han sido distribuidas.

“Nos hemos encargado de hacer drenes, pequeñas defensas pero no es suficiente, el Ministerio de Agricultura no ha hecho el trabajo de descolmatación que le correspondía  ante el Fenómeno del Niño, por eso si se presentara una lluvia torrencial arrasando con todo, esta entidad, será la responsable.