Noticias Locales

CAPTURAN A TRES SUJETOS “ROBACASAS” CUANDO IBAN A INGRESAR A GIMNASIO

Los agentes de serenazgo de Nuevo Chimbote, lograron capturar a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Terribles de Belllamar” cuando provistos de herramientas intentaron ingresar a una vivienda en la urbanización “Bellamar” donde funciona un gimnasio.

El hecho se registró a las 5 de la mañana, cuando los efectivos de seguridad fueron alertados que dos sujetos que se encontraban en un automóvil (Tico) estaban tratando de ingresar a una vivienda ubicada en la manzana LL, lote 9 de la mencionada urbanización.

Por ello, los agentes policiales procedieron a trasladarse hasta el lugar, observando estacionado en el frontis de la vivienda el vehículo mencionado, percibiendo que dos sujetos se encontraban violentando el marco de la ventana de la vivienda y otro los esperaba en la unidad listo para escapar.

Los delincuentes al notar la presencia de los serenos procedieron a darse la fuga, originándose una persecución que terminó con su captura cuando se encontraban trasladándose por la avenida Agraria.

En el auto tico color blanco de registro municipal 0302 con placa de rodaje C0X – 066, se trasladaban tres presuntos delincuentes que fueron identificados como Carlos Alberto Indalés Núñez de 44 años de edad, conocido como “colorado”, Luis Wilfredo Mantilla Castillo de 32 años “fideo” y Luis Alberto Silva Yarlaqué de 47 años de edad “chato”.

Los sujetos al momento de su intervención portaban entre sus pertenencias desarmadores, destornilladores, alicates, llaves stilson, celulares y dos bisturí. Herramientas que al parecer utilizaban para forcejear las puertas y ventanas de las viviendas donde ingresan a robar.

Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría Buenos Aires, hasta donde llegó el dueño del gimnasio José Alegre León, junto a su esposa para presentar la denuncia correspondiente, reconociéndolos plenamente como autores del intento de robo.

Los sujetos intervenidos tienen diferentes denuncias por diversos delitos, Luis Mantilla Castillo tiene una denuncia por haber participado del robo de una vivienda el pasado mes de octubre, así como Carlos Indalés Castillo fue detenido en el 2011 por robar una mueblería en Chimbote.

Hasta la dependencia policial llegó el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Rodolfo Araujo Salazar, para iniciar con las investigaciones correspondientes.

altDelincuentes fueron presentados ayer y tienen antecedentes.