Noticias Locales

EX RECTORA DICE NO PUEDE ENTREGAR CARGO PORQUE YA FUE TOMADA A LA FUERZA

América Odar Rosario, ex rectora de la Universidad Nacional del Santa, respondió a la advertencia pública hecha por el Rector interino Sixto Díaz Tello de sacarla por la fuerza de la oficina del Rectorado si en el plazo de 48 horas no hace la entrega de cargo.

“Soy mujer y tengo la suficiente fuerza para hacerme respetar porque mis principales armas son dos, mi honestidad y mi trabajo. Muy claro téngalo presente” contestó a su colega, Odar Rosario a través de su cuenta de Facebook.

 El mensaje está contenido en un mensaje a la comunidad en general y en el que sostiene que “me veo en la imperiosa necesidad de aclarar, por respeto a nuestra comunidad universitaria, comunidad en general y por mi buen nombre, las amenazas hechas por el Ing. Sixto Díaz Tello, actual rector interino en que señala ‘Que me da 48 horas de plazo para que entregue el cargo y desaloje las instalaciones del rectorado o me sacará a la fuerza’”, escribió.

 Agregó que “el Ing. Sixto Díaz Tello, sus Vicerrectores: Lía Salazar Soto y Fernando Merino Moya, sus decanos y otros el 30 de noviembre del 2015 tomaron por asalto el local del Rectorado y lo mantienen tomado, desde esa fecha no he podido ingresar y me pide la entrega de cargo e instalaciones?, si el cargo lo tomó por asalto, la verdad no entiendo, el colega Sixto tiene que tranquilizarse, trabajar lo pendiente, asumir su responsabilidad y realizar lo necesario para llevar a cabo las elecciones, debe entender que es Rector interino”.

 “El día lunes se acercó en forma violenta, que ya es una costumbre en él y sus seguidores, al Vicerrectorado Académico con más de 50 personas y dos asesores legales a pedirme el cargo, cargo que no tengo, es inaudito, más respeto colega Sixto” le exige.

 “Todos somos responsables, de lo que decimos, lo que callamos, de nuestros miedos y de nuestras acciones, entiendo que debe estar emocionado porque ha perseguido ser Rector desde el 2013, pero la UNS es primero y debe trabajar con honestidad para su desarrollo” añadió para finalmente despedirse con “un abrazo y seamos felices amigos el tiempo es corto y sigamos haciendo lo que nos gusta con mucho amor, América Odar Rosario” concluyó.

Sin embargo, en ninguna de las líneas la ex Rectora de la UNS se refiere a la entrega formal del cargo.