Deportes

NUEVO JOSE GALVEZ AFILIA A UN EQUIPO COMPLETO

El Nuevo José Gálvez parece comenzar a caminar, sin hacer mucho ruido ya tiene casi a su oncena lista para afrontar el torneo 2016, luego de ver las incorporaciones que se vienen registrando en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Aprovechando el primer periodo de pases libres, la dirigencia del Nuevo José Gálvez viene incorporando a más de once jugadores hasta la fecha, y en los próximos días podría incorporar a muchos más para completar su plantel para la presente temporada.

Uno de los primeros jales del nuevo equipo, fue Jean Solano Gonzales, quien hasta el año pasado defendió los colores de la Universidad San Pedro, y este 2016 vestirá las sedas de este nuevo proyecto.

Del Deportivo Siderperú llegaron Erick Valverde Solís y Piero Chávez López, quienes hasta el año anterior militaron en el elenco siderúrgico y este año pegaron el salto para buscar otro rumbo con otra camiseta.

El volante Luis Goycochea Vigo después de dos temporadas dejo el Sport Ovación Miraflores para mudarse al Nuevo Gálvez, donde este año intentará consolidarse como jugador.

Además llegaron, Percy Cenizario Luciano del Juventud José Balta, y Edgar Zavaleta Cruzado del Unión Pesquero.

En el arco estará otro ex Siderperú, Renzo Contreras, quien el año pasado defendió la portería del Atlético Bruces en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote y este año volverá a la competencia en la Liga de Chimbote custodiando el arco de Nuevo Gálvez.

Otro ex Atlético Bruces que se sumó al Nuevo Gálvez, es Renny Ortega, quien fue uno de los jugadores más regulares en la campaña de su equipo en la temporada anterior. A ellos se suman los experimentados Renzo Milutinovich y Marco Adrianzen, que no tuvieron un buen rendimiento en Unión Juventud el 2015 y ahora tratarán de revertir la mala imagen que dejaron el año pasado.

Llegaron también, Jurgen Pittman, un jugador que fue transferido al club debido a que pertenecía al Defensor Chimbote, equipo que fue comprado por el nuevo club. Se supo que en los próximos días se concretaría la inclusión de los juveniles, Jesús Barrionuevo y Acuña de José Olaya, además de Piscoya.

Sobre José Gálvez FBC, solo cuenta con cinco jugadores afiliados, por lo que sus dirigentes deberán ajustarse en tiempo para hacer una nueva plantilla de jugadores. Entre los cinco afiliados están Rafael Rojo, Alejandro Luces Jr., Jorge Campos, Luis Morillo y Giomar Arteaga. De ellos se sabe perfectamente que es por lo menos 4 no quieren seguir en el club, sobre todo por la incertidumbre que se vive en la parte legal de la junta directiva, pues legalmente aun Ramón de la Cruz sigue siendo el presidente vigente y no hace nada por el club.

NUEVO JOSE GALVEZ

Es importante precisar, pues aún lo han hecho público, este nuevo equipo se llama Nuevo José Gálvez Chimbote y ya está con toda su documentación en regla, inscrita en Registros Públicos.

 Nuestro Diario pudo conocer, ayer, que la modalidad empleada para la nueva razón social es cambio de nombre, pues anteriormente el club se denominaba Defensor Chimbote.

El presidente del nuevo club se llama Omar Torres, quien ya  ha tenido apariciones públicas y está decidido a invertir en el fútbol local. Como es un nuevo equipo, un nuevo club ya prácticamente afilió a la mayoría de su plantel de futbolistas.

MODIFICACIONES

Para este fin de semana en la reunión de la Lidefa se estarán oficializando las primicias que se dieron a conocer en estas páginas, como por ejemplo las nuevas afiliaciones que serán por un año. Es importante señalar que serán vigentes, en esta modalidad, las afiliaciones que se inscriban desde este año 2016, la anteriores seguirán con el reglamento anterior, es decir el que tiene un año deberá esperar que termine el 2016 para quedar libre.

Las modificaciones anunciadas se oficializaran mediante la circulares que se repartirán en la reunión de la Lidefa del día sábado, Taricá.