Noticias Locales

FEDERACION ODONTOLOGICA RECHAZA ATROPELLOS DE DIRECTOR DE RED DE SALUD

Luego de conocer que el director de la Red Pacifico Sur, Yonnal Escalante Tarazona habría cesado de sus cargos a trabajadores de la entidad, la Federación Odontológica del Perú en Chimbote, rechazó rotundamente que el funcionario haya despedido a dos profesionales de la rama en las que se encuentra una odontóloga en condición de lactancia.

El presidente del gremio profesional, Luis Sparrow Álamo, indicó que es lamentable que el director de la red de salud, haya tomado esa decisión a pesar que él de profesión es también odontólogo.

De la misma manera, indicó que son un total de dos las odontólogas que han sido cesadas de sus puestos de trabajo ubicados en los centros de salud de los pueblos jóvenes Villa María y Tres de Octubre, en las que se encuentra una profesional que estaba en el proceso de nombramiento y otra que está en condición de lactancia.

“Acá se debe evaluar cuáles son las causales que están justificando este tipo de atropellos contra la profesional odontológica, ya que nos consideramos profesionales de la salud y no podemos estar en estas condiciones y más aun de una persona que pertenece a nuestro gremio”, expresó el dirigente.

El odontólogo, indicó que se ha personado hasta la oficina del director Yonnal Escalante, para conversar sobre la situación de sus colegas, pero lamentablemente no lo ha atendido.

Asimismo, indicó que de no encontrar soluciones ante la situación, la Federación Odontológica del Perú, tomarán medidas legales contra este presunto atropello contra las dos odontólogas.

“Si no se soluciona de la manera como debe solucionarse, habrá de tomar otras medidas en el aspecto legal  que corresponde, creo yo que esto es transitorio y apelo a la comprensión al buen entendimiento porque estamos hablando a nivel de profesionales de salud”, indicó, Luis Sparrow.